Skip to Content

SportSalil Crema relax será la aliada para retomar las rutinas y cuidar el cuerpo a la vez

SportSalil Crema relax será la aliada para retomar las rutinas y cuidar el cuerpo a la vez

Con el otoño apetece recuperarse por completo de todos los excesos del verano y cómo todavía el tiempo es agradable, se puede practicar running, nordic walking o senderismo, o bien ir a un gimnasio pero esto parece más adecuado en invierno. Es preferible retomar la rutina con clama para aclimatar el cuerpo al nuevo esfuerzo e ir aumentando la intensidad a medida que pasan los días. Siempre es recomendable contar con algún tratamiento que alivie la sensación de cansancio y favorezca la recuperación de los músculos y ligamentos después de la práctica deportiva.

Perder la forma aeróbica afecta al aporte de oxígeno a los músculos, directamente relacionado con la eficiencia del corazón y el aumento de la frecuencia cardiaca en reposo e, incluso, con un aumento de la retención de líquidos. Esto se debe a que las fibras musculares están menos activadas. Sin embargo, todos ellos son cambios reversibles si se vuelve a practicar ejercicio.

Retomar la práctica deportiva requiere dosificar el esfuerzo y recordar que lo importante es favorecer y mantener una buena forma física. Lo mejor es comenzar con un ritmo suave, que permita un buen calentamiento de músculos y articulaciones. Poco a poco ir incrementando el esfuerzo sin llegar nunca al límite de nuestras posibilidades.

La gama SportSalil ofrece fórmulas desarrolladas para proteger la piel y los músculos, con soluciones para prevenir y aliviar el cansancio tras el esfuerzo.

Esta crema está formulada con extractos de ámica, camomila, ginkgo biloba y bisabolol, ingredientes de origen natural que alivian el cansancio y favorecen la recuperación de músculos y ligamentos. Tras un suave masaje después de practicar ejercicio, la sensación de relajación y descanso aumenta el propio bienestar que  proporciona un buen entrenamiento.

Se debe aplicar en pequeña cantidad en la zona que se note cargada con un suave masaje. Se absorbe fácilmente y no deja residuos ni sensación pegajosa.

Esta línea de productos incluye, entre otros: Sportsalil Footcare, para el cuidado completo de las molestias en los pies derivadas de la práctica deportiva, Sportsalil Gel Anti-rozaduras, para las irritaciones provocadas por el roce con la ropa, la propia piel y el sudor.

Buenas ideas para recuperar el buen humor y la forma física: Dedicar más tiempo a procesarlo y asimilar qué se desea hacer y por qué, por ello, es necesario organizar un horario para los entrenamientos y los objetivos; Seguir una dieta saludable; tomar alimentos que den energía y que ayuden a reducir el cansancio; Asociar el ejercico a pensamiento positivos, por ejemplo, si la pereza aparece, pensar entonces en el bienestar que proporciona practicar actividad física.

Montse Carreño, Octubre-2022