Skip to Content

STAUB, está de aniversario

STAUB, está de aniversario

STAUB, marca francesa de referencia y creadores de piezas únicas llega a su cincuenta aniversario homenajeando esta temporada a productores y productos, a cocineros y comensales, en definitiva, a todos los que ponen en valor la importancia de la huerta en una alimentación sana, saludable y responsable. Las parrillas y cocottes de hierro fundido de la serie Staub Vegetable Garden con sus sugerentes formas y la línea “dining line Salvia”, de un verde suave y sosegado con un evidente toque retro, transportan de inmediato a las tradicionales casas y jardines de la campiña. Piezas que llegan para refrescar no sólo las mesas y cocinas de profesionales y aficionados a la gastronomía, también sus emociones.

La Cocotte Tomate, hierro fundido STAUB. Enamora a primera vista, por su aspecto, que representa un gran y jugoso tomate y con un estilo francés. La Cocotte en hierro colado ha sido diseñada tanto para su uso funcional como para lucir de forma espectacular en la mesa. Sus medidas son de 25 cm de diámetro, tiene una capacidad de 2,9 litros y es apta para todo tipo de cocinas, incluidos los hornos. Su interior esmaltado en acabado “negro mate” permite obtener una mayor resistencia contra los choques térmicos, las rayaduras y son fáciles de limpiar. La Cocotte Tomate STAUB es eficiencia y elegancia, un soplo de aire fresco que llega desde la huerta a las cocinas de profesionales y aficionados.

La Cocotte Alcachofa, hierro fundido STAUB. La nueva Cocotte Alcachofa sorprende y enamora. Parece una obra de arte por su diseño artesanal, elegante y natural, es una pieza para exhibirla al igual que el tomate. Fabricada en hierro colado y con un atractivo color verde albahaca, es perfecta tanto para su utilización en cocina como para servir en mesa. Tiene un diámetro de 22 cm y una capacidad de 3 litros. El hierro fundido esmaltado conduce y distribuye el calor de forma uniforme, cualidad que permite ahorrar una valiosa energía de cocción. La cocotte es adecuada para todo tipo de cocinas, incluidas inducción y horno.

Staub amplía su colección Dining Line en cerámica con el apacible verde “Salvia”. Piezas con estilo creadas específicamente para vestir la mesa. Platos, tazas, cuencos y mini cocottes que concentran en su inspirador color el encanto y la frescura de las mesas de las tradicionales “cottages” inglesas. Una completa colección con piezas pensadas especialmente para atender las raciones individuales de un completo menú, platos hondos, planos y ovalados en distintos tamaños que se adaptan a cualquier propuesta gastronómica. Las aclamadas mini cocottes Staub resultan la opción ideal para servir pequeñas raciones calientes o frías, las cuales conservarán su temperatura en la mesa gracias a su fabricación en hierro colado. Los cuencos son especialmente apropiados para servir ingredientes, acompañantes, aperitivos, salsas e incluso postres.

La cocotte Staub recupera la inspiración vintage de la mano de “Salvia”, un elegante y sosegado color verde pastel. Todo un clásico Staub que vuelve con un nuevo tono para continuar inspirando recetas y alegrar mesas y cocinas. Fabricada con la técnica mayólica en su esmaltado,  que le otorga un brillo único y un tono de profunda intensidad, la cocotte “Salvia” es ideal para guisos que requieran una cocción lenta, el hierro fundido retiene y distribuye el calor uniforme y eficientemente. Su perfecto acabado garantiza una duración extrema, a prueba de rasguños, óxidos y decoloraciones. Dispone de un recubrimiento interior negro ligeramente texturizado que facilita el sellado en las primeras fases de cocción. Su elegante tapa con perilla de latón, tiene excelentes propiedades de retención de humedad y asegura una cocción con riego uniforme a fuego lento, lo que favorece que los alimentos preserven los valores nutricionales de los ingredientes y la intensidad de los sabores.

Y, la parrilla de hierro fundido STAUB con un marcado estilo francés, ha cautivo desde hace ya muchos años a los amantes de la buena cocina y el menaje de alta calidad. Sus propuestas pasan inevitablemente por las parrillas en hierro colado, diseñadas tanto para su uso funcional como para lucir de forma espectacular en la mesa. La parrilla STAUB está fabricada en hierro fundido y es apta para todo tipo de cocinas. Su interior esmaltado en acabado “negro mate” permite obtener una mayor resistencia contra los choques térmicos y las rayaduras, pueden soasar, asar y caramelizar alimentos, y son fáciles de limpiar. Cuenta además con surcos en la base, que marcan en carnes, verduras o pescados las características líneas grill o barbacoa. Están disponibles en tres medidas, 23cm, 28cm y 33cm. La Parrilla STAUB es el nuevo imprescindible para preparar y servir con elegancia en un sólo gesto.

Montse Carreño, Mayo-2024