Staub presenta tres nuevos utensilios para la cocina marinera
La firma francesa ofrece tres distintos tipos de cocción para estar a la altura del producto y la más alta tradición marinera. El Mediterráneo baña muchas ciudades del litoral, existen muchos pueblos de pescadores que siguen trabajando como se hacía anteriormente, los marineros, pescadores y mariscadores siguen levantándose temprano para salir a la mar a recoger los mejor de los productos que el mar ofrece, por eso, Staub rinde homenaje a la tradición más marinera con estas tres propuestas/joyas con sabor a mar, tres cocinados distintos para estar a la altura del producto y sus gentes.
Staub forma parte del grupo alemán Zwilling desde 2008. La aventura de Staub comenzó en Alsacia, región famosa por su rica historia gastronómica en 1974, de la mano de Francis Staub. Sus productos se fabrican en Francia y se caracterizan por la excelencia convirtiéndose en una marca de referencia tanto en su país como en el resto del mundo. Algunos chefs han incorporado en sus cocinas dichos productos, como Paul Bocuse.
Uno es la cacerola para mejillones, es ovalada e ideada para elaborar múltiples recetas de mejillones y además es un atractivo recipiente para servirlos en mesa. Fabricada en hierro colado, material que garantiza que los mejillones se mantengan calientes una vez estén en la mesa y que el calor se haya distribuido uniformemente durante la cocción. Mide 25cm de largo, 17,8cm de ancho y 16,9cm de alto con la tapa incluida, y tiene una capacidad de 2 litros. Una rejilla separa una pequeña zona en la que añadir especias, hierbas aromáticas o salsas, para conseguir un número ilimitado de combinaciones de sabores. El interior de la tapa es muy útil para recoger las conchas vacías de los mejillones. Una elegante joya de hierro colado diseñada especialmente para preparar uno de los manjares más saludables del mar.
Y el tercero, es el Cocotte “La Mer”, han querido recuperar la inspiración mediterránea de la mano de este hermoso y profundo color azul verdoso del mar. La Mer es un color de producción limitada, prácticamente de coleccionista, que vuelve para inspirar nuevas recetas y alegrar las mesas estivales. Fabricada con la técnica mayólica en su esmaltado, le otorga un brillo único y un tono de profunda intensidad, la cocotte La Mer es ideal para guisos que requieran una cocción lenta, el hierro fundido retiene y distribuye el calor uniforme y eficientemente. Su perfecto acabado garantiza una duración extrema, a prueba de rasguños, óxidos y decoloraciones. Tiene un recubrimiento interior negro ligeramente texturizado que facilita el sellado en las primeras fases de cocción. Su elegante tapa con perilla de latón, tiene excelentes propiedades de retención de humedad y asegura una cocción con riego uniforme a fuego lento, lo que favorece que los alimentos preserven los valores nutricionales de los ingredientes y la intensidad de los sabores.
Montse Carreño, Enero-2019
- Inicie sesión para enviar comentarios