Skip to Content

Swarovski celebra 125 años de legado, experiencia e innovación

Swarovski celebra 125 años de legado, experiencia e innovación

Fundada por Daniel Swarovski en 1895, la marca ha afianzado su posición como líder mundial en creaciones de cristal gracias a sus innovadoras técnicas. Por este motivo, al conmemorar sus 125 años de legado, experiencia, innovación y glamour ha realizado una Colección de 125 Aniversario, así como varias series de celebración que se irán lanzando durante este año.

La Colección de 125 Aniversario incorpora algunas de las creaciones más exitosas de Swarovski, reimaginadas en su característico azul para reflejar el inimitable estilo, brillo y legendaria historia de la marca.

Desde 1895, Swarovski tiene como objetivo añadir brillo a las vidas de las personas de todo el mundo. Durante estos años, ha creado multitud de exquisitas piezas talladas en cristal, resultado tangible de su creatividad, su pasión por la técnica artesanal y su innovación continua. Para conmemorar su 125 aniversario, la marca ha lanzado una colección muy especial como tributo a su legado, maestría e innovación, valores fundamentales para el éxito continuado de la empresa.

La colección del 125 Aniversario rinde homenaje a la esencia de Swarovski haciendo honor a su característico tono de azul. Este extraordinario azul profundo transmite a la vez madurez, sabiduría y generosidad como ningún otro color puede hacerlo, al tiempo que representa el eterno sentimiento de asombro que se siente al abrir una caja de Swarovski.

Los más destacados de la colección son el Ratón Aniversario, edición limitada 2020. Desde que se creara el primer “Ur Maus” en 1976, las figuras de cristal han constituido una parte importante del legado de la marca. El “Ratón Original” se reimagina en la Colección de 125 Aniversario con un estilo modernizado y resplandecientes toques de azul.

El elegante Collar Dancing Swan que es ponible,  capta la gracia y elegancia del cisne, el emblemático símbolo de Swarovski. Delicadamente engastado en pavé y con una piedra en talla Marquise que baila con cada movimiento, su decoración transparente y azul brilla de forma sutil y resulta el complemento ideal para cualquier look.

La Pulsera Tennis es un clásico atemporal, ahora renovada con el emblemático tono azul. Esta pulsera con baño de rodio y decoraciones pavé añade brillo a cualquier estilo.

Pendientes Stud Angelic, son la elegancia y la sofisticación que van unidos. Un estilo clásico ahora renovado con un toque de azul atemporal.

Reloj Crystalline Glam es una edición especial. Inicialmente se lanzó en la primavera-verao 2019, este popular y refinado relojs con denominación Swiss Made incorpora una caja llena de cientos de brillantes cristales de Swarovski azules.

Nathalie Colin, Directora Creativa de Swarovki afirma “Estamos encantados de celebrar este año el 125 aniversario de Swarovski, una marca con una identidad y un legado de cristal únicos. Con motivo de un hito tan importante y memorable como este, sentimos que era la ocasión perfecta para rendir homenaje al emblemático tono de azul de Swarovski y para celebrar el poder del color aplicándolo a algunos de nuestros productos favoritos. La Colección de 125 Aniversario personifica atributos que reflejan la esencia del brillante espíritu de Swarovski”.

La historia empezó con Daniel Swarovski. Nacido en Georgenthal, en Bohemia, conocida en la época como la cuna del mejor cristal y del mejor tallado de cristal, su pasión despuntó a una edad temprana. Aunque se introdujo en el arte del tallado de cristal en la empresa de sus padres desde joven, un momento crucial para el desarrollo de su visión fue su visita a la Exposición Eléctrica de Viena en 1883. Esto cambió instantáneamente su visión del mundo, puesto que despertó su fascinación por la refracción de la luz, fundamental para el arte del tallado de cristal. Su invención de una máquina para el tallado de cristal fue el inicio de un viaje que no solo llevó a Swarovski a convertirse en la empresa fabricante de cristal líder a escala mundial, sino que la convirtió en sinónimo de ingeniería y tecnología de vanguardia. Este legado lo han potenciado y ampliado las cinco generaciones que preservan el emblemático espíritu familiar de la marca.

Los acontecimientos destacados desde la creación de su primera figura de cristal hasta la actualidad han sido: Primera figura de cristal (1976); lanzamiento de su primera colección de accesorios (1977); apertura de la “Casa del Cristal de Swarovski”, un punto de venta local en Wattens (Austria) (1983); cambio de logotipo, mediante el que se introdujo el cisne (1989); lanzamiento de la línea de alta costura “Daniel Swarovski”, conocida en la actualidad como la “Swarovski Catwalk Collection” (1989); primera decoración de Navidad, edición anual (1991); creación del emblemático anillo Nirvana (1998);  lanzamiento de su primera colección de relojes (1999);  lanzamiento de sus primeras colecciones de accesorios inspirados en la moda (2006); presentación del concepto de tienda minorista Crystal Forest (2008); lanzamiento de la colección Arte (2010); lanzamiento del concepto de tienda Crystal Studio (2019).

A medida que Swarovski continúa su viaje por el 2020 y los años venideros, la marca seguirá situando a los clientes en el centro de sus operaciones para asegurarse de conectar con ellos a través de una experiencia integral tanto online como en sus tiendas físicas. Además, continuará ampliando su presencia digital, fomentando las relaciones fuertes y duraderas.

“Los cristales de Swarovski llevan más de un siglo fascinando al mundo, y estamos encantados de celebrar nuestra rica historia durante este acontecimiento tan especial, desde los primeros destellos que inspiraron la visión que Daniel Swarovski tuvo para la empresa hasta las colaboraciones creativas actuales y el brillante futuro que nos espera. Todos estamos increíblemente orgullosos de nuestro sólido legado de 125 años de antigüedad, especialmente en el ámbito actual de la venta minorista, siempre en continuo cambio. Esperamos un emocionante futuro, lleno de creatividad, de innovación y del emblemático brillo de Swarovski”, comentó Robert Buchbauer, CEO de la unidad de negocio de Bienes de consumo y presidente del Comité Ejecutivo de Swarovski.

Montse Carreño, 13-Febrero-2020