Skip to Content

Swarovski inaugura su Wonderlab uniendo magia y ciencia

Swarovski inaugura su Wonderlab uniendo magia y ciencia

Para celebrar su 125 aniversario la firma austriaca desea realizar innovaciones y una de ellas ha sido una visión de futuro nueva y atrevida. Conocida por iluminar el mundo de la moda, el entretenimiento, la ciencia y el diseño, y como una potente marca de cultura y estilo, la próxima era de Swarovski empieza ahora con una nueva visión espectacular. Esta nueva etapa empieza por unificar todas las partes de la organización en una fascinante idea y en sacar a la luz la expresión más provocativa y sin complejos de la marca hasta la fecha.

“Durante 125 años, Swarovski ha tenido el poder de transformarse y reinventarse una y otra vez, al tiempo que siempre se mantiene fiel a su esencia. Estamos encantados de añadir un nuevo capítulo a esta historia tan exitosa encumbrando el centro de gravedad de Swarovski al lujo accesible y convirtiéndonos de verdad en un estilo de vida del cristal”, declara Robert Buchbauer.

“Ignite your dreams” es el nuevo llamamiento de Swarovski para un mundo ambientado en un Wonderlab imaginario. Así es como la nueva y primera Directora Creativa de Swarovski, Giovanna Engelbert, vislumbra el estilo de vida de cristal moderno, un laboratorio de creatividad radicalmente inclusivo que invita al mundo creativo a celebrar su individualidad y formar parte de la fantasía. “Wonderlab es una idea, es un lugar imaginario que representa todo lo que Swarovski defiende y que continuará inspirándonos durante años”, afirma Giovanna. “Wonderlab es dónde se unen la magia y la ciencia, donde lo extraordinario y la elegancia convergen; es un sentimiento de asombro que todo el mundo debería experimentar cuando les invitamos al nuevo mundo de Swarovski”. Con un acercamiento explosivo al color, al tamaño y al estilo, la nueva visión se manifiesta más allá de los productos, se manifiesta en nuevas experiencias, eventos y nuevos conceptos de tienda en todo el mundo, transformando la forma en que Swarovski se percibe con una visión nueva y radical para las próximas generaciones.

La primera colección se ha presentado en la renovada tienda del Paseo de Gràcia en Barcelona, siendo su tienda Instant Wonder (maravilla instantánea), siendo una de las primeras en todo el mundo con esta nueva identidad visual del cristal tallado. Bajo el título de Colección One, explica Giovanna Engelbert su misión:  “Quería explorar la geometría fundamental del cristal y su potencial como material. Observar los primeros dibujos de Daniel Swarovski fue toda una inspiración, ya que descubrí  la magia de sus primeros inventos y entendí el poder de su sueño de crear algo que el mundo nunca antes había visto. Al emprender mi propio viaje creativo, entendí qué transformadores pueden ser los accesorios y quise crear piezas con una visión de estilo que tanto mujeres como hombres pudieran abrazar y con las que se sintieran ellos mismos”.

Como recolectada de lo que Giovanna llama un “Jardín matemático”, la colección es un conjunto de collares, pendientes, anillos, pulseras y otros accesorios que manifiesta las propiedades fundamentales y mágicas del cristal. Un enfoque inventivo de la escala, el tallado y el color para crear una colección hipergruesa, hiperexpresiva e hiperversátil que invita al mundo a ponerse en contacto con su creatividad con un sentimiento de grandeza y diversión.

El nuevo concepto de tienda, tiene un enfoque explosivo de colores, formas y estilos,  en un lado predomina el verde mientras que en el otro el rosa en las paredes y en medio se encuentran las joyas, esculturas metálicas y su cisne, con ello, pretenden que sus clientas sueñen en Wonderland con la imaginación, donde la ciencia y la magia se fusionan.

Montse Carreño, Junio-2021

Foto: Montse Carreño.