Skip to Content

Swarovski lanza su nueva campaña ‘Metamorphosis’ de Steven Meisel

Swarovski lanza su nueva campaña ‘Metamorphosis’ de Steven Meisel

La campaña de la marca Swarovski ha sido realizada por el fotógrafo de moda Steven Meisel, creada por la directora creativa Giovanna Engelbert y plasmada por la visionaria y artista maquilladora Dame Pat McGrath.

Con el título de Metamorphosis, la campaña celebra la expresión personal alegre y el poder transformador de los cristales. La campaña presenta varias creaciones maravillosas que representan las familias Florere, Idyllia, Gema, Dextera y Millenia de Swarovski, rediseñadas en forma de una flora y una fauna tropical con una luz nueva y fascinante gracias a la increíble maquilladora McGrath.

Meisel da vida a los icónicos diseños de joyería de Swarovski en cuatro retratos únicos que simbolizan la personalidad de la mariposa, el loro, la piña y la tortuga. Cada personaje rinde homenaje a la extravagancia alegre y a las maravillas de la naturaleza.

La campaña se inspira en el legado austríaco y las mágicas habitaciones ajardinadas creadas por la reina María Teresa I de Austria en el palacio de Schönbrunn de Viena en el siglo XVIII.

“Las habitaciones ajardinadas de María Teresa están repletas de sus sueños. Son espacios

maravillosos, con murales pintados con una exótica fauna y flora de todo el mundo que, de forma natural, no compartirían el mismo hábitat. De esta manera, he querido crear un jardín de cristal encantado que no exista en la naturaleza pero que nos transmita la misma alegría y belleza”, comenta Giovanna Engelbert, directora creativa de Swarovski.

En el jardín cristalizado de Swarovski, las piezas de joyería se unen y se transforman en creaciones fantásticas inspiradas en frutas tropicales, aves y animales exóticos, cada uno con su propia personalidad.

“La campaña Metamorphosis celebra la belleza de los cristales Swarovski, catalizadores de creatividad y alegría”, añade Engelbert. “Su inspiración es el vínculo entre el poder transformador del arte y el poder transformador de la joyería”.

Meisel capta estos personajes únicos en una serie de hipnotizantes imágenes, donde cada una simboliza la esencia y el savoir-faire de las icónicas familias de joyas de Swarovski en una muestra de la alegre magia de los cristales.

La mariposa - De huevo a oruga y a crisálida, las mariposas experimentan una de las transformaciones más  maravillosas de la naturaleza. Tras salir de su crisálida, la mariposa es libre para volar de flor en flor, con unas alas nuevas y delicadas que abren un mundo lleno de posibilidades. En el dorado         centro del jardín de Swarovski, la mariposa emerge de la familia Florere, un animal valiente y de espíritu libre. En un maravilloso abanico de tonos rosas y amarillos, los pétalos cristalizados de Florere florecen en brillantes anillos de cóctel y pendientes de botón delicadamente adornados. La mariposa es un bonito homenaje a la expresión personal para descubrir mundos nuevos y emocionantes.

El loro - Simboliza el poder y la individualidad. Es un animal único y expresivo en el mundo de las aves, muy sociable y atrevido. El loro de Swarovski cautivará con su brillante mirada. Este personaje pertenece a la familia Idyllia, con su energía rebelde y su estilo punk, sin complejos y atrevido, con una confianza extraordinaria. Los cristales rojos y amarillos tallados a mano seducirán por su maestría y su imaginación. El loro de Swarovski, con su espíritu atrevido y su curiosidad innata, lleva a un reino de glamour, brillo e imaginación.

La piña - Al principio, la piña forma un pequeño arbusto con flores individuales, para transformarse en una  deliciosa fruta tropical cuya cáscara desigual oculta un delicioso y dorado interior. La piña de Swarovski es un homenaje al poder transformador de la naturaleza y al placer inesperado. La piña simboliza la riqueza y pertenece a la familia Idyllia, con sus líneas afiladas y sus atrevidos  ángulos que irradian un brillo geométrico en tonos verde y dorado intenso.

La tortuga - Simboliza la longevidad y con una estructura de caparazón única experimenta su propia metamorfosis de inmóvil a meditativo e hipnotizante. La tortuga de Swarovski transmite fuerza, tranquilidad y una seductora calma. Esta pieza de la familia Millenia será el centro de todas las miradas y destacará con sus maravillosos tonos verde y rosa. Un maravilloso homenaje a la eterna elegancia.

Montse Carreño, Julio-2023