Swarovski-Masters of Light es un viaje en el tiempo y en el espacio a través de la historia de Swarovski con más de 50 conjuntos
Esta exposición se estrenó en Shanghai el pasado otoño, ahora se ha exhibido en los históricos salones del recién renovado Palazzo Citterio, la la magnífica extensión de la Pinacoteca di Brera en el corazón de Milán. Un viaje en el tiempo y en el espacio a través de la historia de Swarovski, desde su fundación en 1895 hasta nuestros días. Esta exposición histórica es la primera exploración de la herencia y el espíritu revolucionario de una de las marcas de lujo europeas más antiguas.
Rinde un homenaje a la industria de la moda, que es el corazón de la marca Made in Italy, Swarovski – Masters of Light reúne una excepcional selección de más de 50 conjuntos adornados con cristales diseñados por prestigiosas casas de moda, como las marcas italianas Prada y Miu Miu, Fendi Couture y Gucci, piezas del Atelier Versace diseñadas por Gianni Versace y Donatella Versace, y Armani Privé de Giorgio Armani, junto a diseñadores internacionales como Alexander McQueen, Louis Vuitton, Thierry Mugler Couture y Vivienne Westwood, y vestidos de alta costura históricos, incluido un excepcional vestido de 1895 de House of Worth, muchos de ellos traídos a Italia para su primera exposición pública.
También incluye una selección sin precedentes de trajes llevados por iconos de la cultura pop mundial, desde Josephine Baker a Tina Turner, Madonna o Kylie Minogue; una selección única de trajes de escena y conjuntos para la alfombra roja procedentes de la Swarovski Heritage Collection; y miles de brillantes piezas de joyería, figuritas y cristales, incluido el chatón de cristal más grande jamás creado. También destaca una selección de piezas de joyería fina elaboradas con Diamantes Creados Swarovski cultivados en laboratorio.
La exposición está dividida en siete temas clave: un recorrido por la cronología de la marca (Cámara del Tiempo); un caleidoscopio especialmente comisariado de joyas de Swarovski (Joyero); la primera colección de diamantes cultivados en laboratorio de la casa (Diamantes del Futuro); su inimitable forma de captar la luz a través del cristal (Masters of Light); y su colaboración única con la música y el cine (Iconos del Pop).
El eje central es Future History, una exploración de la moda en 20 diálogos visuales repartidos por todo el Palazzo Citterio, entre trajes de algunos de los mejores diseñadores del mundo. En Milán, la selección se amplía para incluir una serie de talentos italianos clave. Otra novedad de la edición milanesa del salón es Mathemagical, una sala dedicada al inimitable savoir-faire de Swarovski en la fabricación de cristal y la artesanía joyera. Además, este espacio exhibe los exclusivos looks de alta costura joyera creados por Giovanna Engelbert para la Gala del Instituto del Traje del Museo Metropolitano de Arte de Nueva York de este año.
Se reunieron en el Palazzo Citterio, muchos rostros conocidos que eran saludados por el CEO de Swarovski Alexis Nasard, la Directora Creativa Global de Swarovski Giovanna Engelbert, el comisario de la exposición Alexander Fury y el Director General de la Pinacoteca di Brera, Angelo Crespi. Acudieron rostros como Gwyneth Paltrow, Jessica Alba, Laetitia Casta, Madelaine Petsch, Barbie Ferreira, Laura Harrier, Bianca Balti, Soo Joo Park, Tina Kunakey, Giveon, Mahmood, Blanco, Elisabetta Dessy, Anita Caprioli, Kasia Smutniak, Beatrice Grannò, Gaia Gozzi, Ambrosia Fortuna, Shota Watanabe, Ananya Panday, Blue Pongtiwat y Daphne Guinness, todas ellas vestidas de Swarovski.
Montse Carreño, Julio-2024
- Inicie sesión para enviar comentarios