Skip to Content

TAG HEUER inicia una nueva etapa en las carreras con el modelo TAG HEUER MONACO CHRONOGRAPH RACING GREEN

TAG HEUER inicia una nueva etapa en las carreras con el modelo TAG HEUER MONACO CHRONOGRAPH RACING GREEN

La firma relojera suiza de lujo presenta el TAG Heuer Monaco Chronograph Racing Green, una reproducción de la herencia de las carreras de TAG Heuer y un segundo capítulo en la historia del Racing Monaco. El nuevo TAG Heuer Monaco Choronograph Racing Green se una a la colección TAG Heuer Monaco como una celebración de los coches de carreras y sus icónicas libreas, esta vez haciendo honor a los colores británicos.

TAG Heuer siempre ha estado entre los cronometradores asociados a las carreras y la colección TAG Heuer Monaco es una encarnación de este ideal. Cuando la marca presentó este modelo en 1969 revolucionó la industria relojera. Completamente diferente a cualquier otro modelo del mercado, el reloj contó con el primer cronógrafo hermético de caja cuadrada, que albergaba el revolucionario movimiento Calibre 11. Más que una audaz declaración de intenciones, el TAG Heuer Monaco debe su nombre al legendario principado que alberga una de las carreras de Fórmula 1 de mayor renombre.

El TAG Heuer Monaco siempre estará asociado a uno de los grandes actores de su generación, Steve McQueen. En 1970, durante el rodaje de la película ‘Le Mans’, la estrella de Hollywood eligió llevar el mismo mono de carreras y la misma marca de reloj que el piloto profesional y entrenador personal Jo Siffert. Con ello McQueen pretendía encarnar el papel de un auténtico piloto de carreras y rápidamente se convirtió en un icono de estilo por derecho propio, luciendo con orgullo un reloj Heuer Monaco.

A lo  largo de los años, no ha dejado de evolucionar el modelo, incorporando nuevos materiales, tecnologías y elementos de diseño que hacen de él una auténtica obra de arte, convirtiéndose rápidamente en un símbolo del espíritu vanguardista de la marca. Esta última versión, el TAG Heuer Monaco Chronograph Racing Green, no es una excepción, ya que sigue rindiendo homenaje a la increíble herencia de las carreras y a la huella indeleble que la casa ha dejado en la disciplina tras el Racing Blue de 2023.

El verde Racing, un tono reconocible y asociado a los deportes de moto británicos, tiene una larga historia. El primer coche destacado de esta paleta de colores fue un Napier 50 que ganó la Copa Gordon Bennett de 1902, lo que llevó a que el evento de 1903 fuera organizado por Gran Bretaña. Las modernas escuderías británicas y los distinguidos fabricantes de automóviles siguen utilizando variaciones de este tono, lo que lo convierte en un color famoso en el mundo del automovilismo y en la inspiración para el reloj de este año.

Cada elemento se inspira en los históricos coches de carreras británicos y sus toques blancos y amarillos. El reloj luce una esfera plateada cepillada, con efecto rayos de sol, que le confiere un aspecto elegante y atemporal. Un sutil recuerdo del motivo ornamental del salpicadero de los coches deportivos de los años 1920 y 1930.

La esfera está adornada con ocho índices aplicados, pulidos y plateados, así como con doce marcadores con puntos de Super-LumiNova verde claro, que facilitan la lectura del tiempo. Un marcador de tipo bastón facetado a las 12 horas presenta una franja amarilla brillante, que sirve de conexión directa con la aguja central amarilla del cronógrafo y los toques de amarillo de estos famosos coches de carreras. Las elegantes subesferas verdes presentan un tono brillante pero sofisticado y rinden homenaje al verde tradicional de las carreras.

El legado histórico es inherente al reloj, que luce el logotipo histórico de Heuer, destinado a atraer a coleccionistas y aficionados a la relojería por igual. Siguiendo el ADN Monaco, la corona está situada a las 9 horas, como debutó en 1969.

El reloj está accionado por el movimiento de cronógrafo automático Calibre 11, alojado en una caja de titanio grado 2 pulido con chorro de arena, lo que le proporciona robustez y ligereza y presenta un fondo de caja de zafiro, que permite admirar el interior del movimiento.

La correa perforada verde para una estética clásica de gentleman británico. La correa está asegurada con un cierre desplegable de titanio con el logotipo de Heuer.

Este diseño es una edición limitada, en cuyo fondo de caja figura el grabado ‘ONE OF 1000’. Se presenta en un estuche negro de diseño personalizado con vivos detalles amarillos.

Montse Carreño, Octubre-2024