TCN apuesta por el trikini
El tercer día de desfiladas empezaron con la firma Sur, de la creadora catalana Laura Figueras que demostró una colección de lujo para una mujer inspirada en la isla de Capri, en la que incluyó ropa informal, sorprendente y llamativa para el día y elegante para la noche. Combinó sedas con algodón, para que la prenda se vea lujosa.
YolanCris, la firma de las hermanas Pérez, Yolanda (directora creativa) y Cristina (encargada de la dirección y gestión empresarial) enseñaron diseños que tomaron como referencia al pintor impresionista Richard Emil Miller, en el que destacaron prendas con estampados florales, vestidos largos de estilo aristocrático, diseños de guipur, blusas de seda embellecidas con aplicaciones artesanales, faldas lápiz y shorts. Estuvo en el front row, la actriz Carolina Cerezuela, que ya se le veía su barriguita.
Siguieron los desfiles de Siki Im, Justicia Ruano, Lurdes Bergada & Syngman Cucala, Martinez Lierah (ganadores esta edición, con 20.000 euros), Alexis Reyna y por la noche la colección de TCN.
Toton Comella, convirtió los jardines del Palau de Pedrables, en una gran mansión campestre en una veraniega y calurosa noche de verano, donde las modelos desfilaron a sus anchas pareciendo que en cualquier momento podrían tirarse a la fuente donde la bordeaban con los 60 looks, que iban desde bañadores, bikinis, trikinis, shorts, camisolas, pantalones pareo, pero todo en prendas ligeras y amplias.
Bikinis hechos a mano, a ganchillo, en colores tierra, inspirado en el Mediterráneo. Complementos de pamelas deshilachadas y sombreros paja y grandes bolsos de los que asomaban tomates, zanahorias, hierbas e incluso algún tipo de flor campestre.
La colección es un guiño a los amarillos, corales y quisquillas del sol, a los azules, buettes y celestes del mar y a los kakis y verdes de la campiña, empolvados por la bruma del calor y bañados por la luz de la luna que invita a la pereza de la siesta bajo el manzano y a las noches cálidas del estío.
Mezcla de corchettes y tricots artesanales con algodones y linos de aire militar en shorts.
Tejidos de ciudad, antelinas, napas y sedas multicolores en bikinis y mailklots.
La ligereza de las bambulas, voiles y degradés en vestidos, camisolas y maxifaldas.
Los algodones rústicos convertidos en tops, los culottes de petit point y el baño lencero mezclado con prendas de tinte masculino.
No quisieron perderse esta colección Julia Otero con su hija Candela, Alejandra Prat, la presentadora Renata Zanchi, Elisenda Camps, la diseñadora Purificación García, Joana Ortega, vicepresidenta de la Generalitat, Alicia Sánchez Camacho, presidenta del PP de Catalunya y Albert Costa con su esposa Cristina.
Se vivió una noche de frescura, sensualidad y alegría, en un lugar de ensueño.
Montse Carreño, 12-Julio-2012
- Inicie sesión para enviar comentarios