TCN se inspira en las dunas
La Colección de TCN primavera/verano 2014 titulada” Perdidas en el desierto” reaviva el espíritu del tiempo con una propuesta de revisa los clásicos de la firma y que es un guiño a la luz del sol y al relax del verano.
Recuerda a las dunas de arena y que, como si de un espejismo se tratara, recuerda un viaje de verano que bien podría ser en el Sahara, ya que las modelos lucían turbantes, maletas vintage y cámaras de fotos retro con fundas de cuero marrón desgastadas de realizar tantas fotografías por esos magníficos parajes.
La colección muestra toda su plenitud con todas las líneas de la firma. Desde la lencería y la corsetería hasta el exterior, pasando por el homewear o el baño.
En los coloridos, los azules mar y los metalizados en todas sus versiones son los protagonistas. Oro viejo, cobre desgastado, plata mate… que parecen un oasis en el horizonte, toman fuerza en la colección de baño, mientras las rayas, más finas que nunca, son el estampado protagonista del verano. Pero no hay que olvidar los encajes perforados y los bordados de flores que exaltan la feminidad de la mujer.
En el exterior, los algodones rústicos calados se convierten en mini short y culottes y se mezclan con los vestidos lenceros más femeninos que nunca, ideales para pasear por la ciudad, visitando sus monumentos y sentirse cómoda con sus colores ocres en todas sus versiones pero con pinceladas de malvas y rosa empolvado, pero Totón Comella no se olvida que las mujeres que desean el relax y por ello ha creado una versión con rayas marineras que recuerdan a los cruceros o a la costa de principios del siglo pasado.
Las felpas y las sedas con algodón se camuflan en bambulas y los voiles ligeros e íntimos en camisolas, vestidos y maxi faldas, que invitan al relax y nos recuerdan la lentitud del paso del tiempo.
Montse Carreño, 10-Julio-2013
- Inicie sesión para enviar comentarios