Skip to Content

Tiffany & Co. se traslada a su nueva tienda en el mismo Paseo de Gracia de Barcelona

Tiffany & Co. se traslada a su nueva tienda en el mismo Paseo de Gracia de Barcelona

Tiffany & Co. ha decidido  trasladar su tienda en Barcelona al número 61 del mismo Paseo de Gracia, antes se encontraba en la entrada del hotel Mandarin Oriental y ahora en un edificio que cuenta con 85 años de historia. El local cuenta con cerca de 400m2 en los cuales muestran la evolución en el nuevo diseño de las tiendas Tiffany.

La nueva tienda cuenta con una fachada con seis espectaculares escaparates, dos de ellos con animación digital. En su interior, el mosaico del techo de la “Sala de Colecciones” hace una clara referencia a los míticos mosaicos que realizó el arquitecto catalán Antonio Gaudí, presentes en muchos lugares de la ciudad Condal. Esta no ha sido el único homenaje que desde Tiffany, se ha querido hacer al genial arquitecto: los distintivos y paramétricos diseños de sus columnas han inspirado a las cinco grandes columnas presentes en esta misma sala. El elemento central de la entrada a la tienda lo forma una gran lámpara inspirada en los diseños del legendario director creativo de Tiffany, durante la segunda mitad del s.XX, Jean Schlumberger.

La fuente de inspiración para esta nueva tienda ha sido el genial arquitecto Gaudí, y con ello, desean rendirle un pequeño homenaje a un grande de la arquitectura catalana.

Tiffany abrió sus puertas en España con la apertura de la tienda de Madrid en 2008. Dos años después decidieron que era el momento de abrir tienda en Barcelona, para más tarde abrir su tercer punto de venta en El Corte Inglés de Castellana de Madrid. Sus tres tiendas forman parte del fuerte compromiso de la marca con los clientes tanto nacionales como extranjeros.

Pero si miramos atrás la empresa se fundó en Nueva York en 1837 por Charles Lewis Tiffany, es una joyería de lujo sinónimo de elegancia, diseño innovador, alta artesanía y excelencia creativa.

En la nueva tienda se pueden contemplar con mucha claridad las joyas que están expuestas a la venta, además de contar con un asesoramiento personalizado para seleccionar la joya que se desea comprar. Disponen de una pequeña sala para tomar un refresco o charlar amigablemente con amigas o amigos.

Todos los detalles están pensados para crear una atmósfera agradable para el cliente y que su compra sea lo más placentera posible. Dentro de la tienda existen muchas joyas pero su decoración también forma parte de esas joyas que se ven pero no sé pueden adquirir.

Para que la noche fuera perfecto, los responsables de Tiffany prepararon una exquisita cena en la Casa Vicens, con un catering de Nandy Jubany y una performance en la cual se explicó la historia de otra de los edificios gaudinianos.

Montse Carreño, Diciembre-2021

Foto: Montse Carreño.