Skip to Content

Time Out Market Barcelona abrirá un mercado gastronómico y cultural en el Port Vell

Time Out Market Barcelona abrirá un mercado gastronómico y cultural en el Port Vell

Barcelona acogerá un Time Out Market, el mercado gastronómico y cultural que reunirá lo mejor de la ciudad bajo un mismo techo: sus mejores chefs, restauradores, bares y experiencias culturales.

Se espera que este verano puedan abrir  en el Port Vell pondrá a disposición de los barceloneses un espacio excepcional para celebrar y explorar los talentos culinarios y culturales locales, tanto consagrados como promesas emergentes, todos ellos de Barcelona, con el objetivo de representar el auténtico sabor de la capital catalana. Con vistas a la ciudad, al puerto deportivo y al mar, el mercado ocupará 5.250 metros cuadrados y acogerá una afinada selección editorial de catorce cocinas, un restaurante de servicio completo, cuatro bares (dos interiores y dos exteriores), un espacio para eventos y un estudio de podcast.

Ubicado en la planta superior del Maremàgnum, en el Port Vell, Time Out Market Barcelona tendrá acceso directo desde la calle a través de una escalera mecánica y un ascensor. En un espacio con un diseño único que albergará una amplia variedad de conceptos, los visitantes podrán vivir algunas de las mejores experiencias gastronómicas de la ciudad, mientras se reúnen con familiares y amigos para disfrutar de sus comidas, servidas con vajilla y cubiertos, en mesas comunitarias. El Market sumará un nuevo activo al centro comercial Maremàgnum, que actualmente se encuentra inmerso en un proceso de reposicionamiento y revitalización, con el objetivo de convertirse en un punto de encuentro más atractivo para los barceloneses, mediante el rediseño de interiores, la incorporación de nuevas tiendas y la creación de espacios de uso público.

Por el momento se conocen algunos chefs como puede ser Fran López poseedor de dos estrellas Michelin que proporcionará una experiencia gastronómica de alta cocina. Logró sus estrellas por su restaurante Xerta de Tarragona y Barcelona (2016), aunque a Barcelona viene por si mismo, no por ninguno de sus restaurantes. La pareja de chefs Lena Maria Grané y Ricky Smith de BaLó ofrecerán sus sabores únicos, el nombre del restaurante viene de la combinación de las primeras letras de sus ciudades natales: Barcelona y Londres. Ofrecen cocina mediterránea y moderna con toques atlánticos.

Entre los restaurantes, por el momento, se sabe que Darvaza especializado en el mundo de la brasa, estará presente con sus productos de alta calidad en procesos de parrilla, ahumados, flambeados, siempre con la brasa como común denominador. Darvaza, cuyo nombre homenajea a un cráter que arde a 400°C en Turkmenistán, asegura una experiencia de alta cocina en la que cada plato tiene un toque de brasa, fuego o humo, dando como resultado un sabor muy característico. El encargado que llevar los mejores platos de arroz será Can Ros Barceloneta, lleva dirigido por la misma familia durante más de un siglo. Su chef Jordi Ballester, además de cocinar excelentes platos de arroz,  crea nuevas recetas estacionales y sabrosas elaboradas con mariscos comprados diariamente en la lonja de pescado de la Barceloneta.

La cocina tradicional catalana de Casa Amàlia acogerá el restaurante de servicio completo de Time Out Market Barcelona. Dispondrán de  mesas, sillas y servicio propio.

Sílvia Nuri, directora general de Time Out Market Barcelona, asegura que está “muy orgullosa de abrir el nuevo Time Out Market Barcelona, junto con un equipo fantástico. Nuestro objetivo es celebrar lo mejor de la ciudad: desde chefs galardonados y joyas gastronómicas valoradas y queridas por los barceloneses, hasta talentos emergentes y artistas en pleno ascenso y ebullición. Aquí todo será local y autóctono. No se trata solo de experiencias culinarias y culturales, queremos que Time Out Market sea un punto de encuentro para la gente de Barcelona: queremos redescubrir el puerto y convertirlo en un espacio donde podamos reconectar entre nosotros y disfrutar de todo lo que amamos de nuestra ciudad y que hace de ella un lugar único, admirado en todo el mundo”.

El de Barcelona será el primer Time Out Market en España. En 2014 se abrió en Lisboa el primer mercado gastronómico y cultural, con curación editorial, de todo el mundo. Desde entonces, Time Out Market ha abierto sedes en otras ciudades y actualmente hay siete mercados abiertos y otros con planes de apertura. Se trata de un concepto muy popular en donde la ejecución de cada mercado es primordialmente local: diseñada por los locales y para los locales.

Ahora queda esperar la apertura y saber que chefs más se juntan a la lista de los mencionados.

Montse Carreño, Mayo-2024