Skip to Content

Toni Bou logra su 15º triunfo en el Palau Sant Jordi de Barcelona

Toni Bou logra su 15º triunfo en el Palau Sant Jordi de Barcelona

El piloto de Piera sigue imbatido en el Mundial logrando la cuarta victoria consecutiva después de Niza, Chalon-sur-Saône, Madrid y Barcelona.

Ante 4.400 espectadores que llevan el Palau Sant Jordi de Barcelona, el piloto catalán logró el triunfo imponiéndose  a su máximo rival Adam Raga. Resultó una tarde de adrenalina y emociones en la prueba más exigente del Mundial de X Trial. El público entendido y exigente vivió una tarde gloriosa de Trial Indoor donde Toni Bou, de nuevo, no falló en el templo del Trial Indoor.

Esta temporada, el Mundial X-Trial recuperó el tradicional esquema de competición, formado por dos rondas clasificatorias (de 5 zonas cada una) y una ronda final (en 6 zonas). De esta forma, la prueba barcelonesa, cuarta prueba del Mundial X Trial comenzó con una primera ronda en la que los ocho pilotos por orden inverso a la clasificación general afrontaron 5 zonas cada uno. La gran losa que batir fue la segunda de las zonas de gran dificultad, que ninguno de los participantes pudo superar.

Finalmente, los seis mejores pilotos resultaron ser Toni Bou (Montsesa HRC-Repsol Honda Trial Team), Adam Raga (TRRS Factory Team), Mateo Grattarola (Beta Factory Racing), Jaime Busto (Vertigo Factory Team), Benôit Bincaz (Gas Gas) y Sondre Haga (Beta Factory Racing), quedaron eliminados Grabriel Marcelli (Montesa HRC-Repsol Honda Trial Team) que, tras su caída sufrida en la última prueba en Madrid, no llegó en plenas facultades y Tom Martin (TRRS).

La segunda vuelta decidió a los tres finalistas, gracias a la suma de los puntos de las dos pruebas anteriores de cada piloto. En esta ocasión no hubo sorpresas y Toni Bou, Adam Raga y Mateo Grattarola se clasificaron para la final, superando seis zonas diferentes con los marcadores a cero.

La final a tres resultó de infarto poniendo emoción al desenlace final. El desgaste físico de los pilotos después de las dos primeras rondas, la dificultad de las zonas, formadas por estructuras de hormigón, metálicas y zonas naturales, supuso que los pilotos se pusieran al límite, dando como resultado numerosos fiascos.

Como es habitual Adam Raga le puso las cosas difíciles a Bou, quién no falló y terminó llevándose su 15ª victoria en el Trial Indoor Solo Moto Barcelona.

Los tres pilotos que subieron al podido declararon en la rueda de prensa posterior. Toni Bou “Estoy muy contento. Estas carreras son de infarto. He disfrutado muchísimo he cometido errores muy grandes en la zona de piedras, en las dos rondas, con un Adam Raga que ha apretado hasta el último momento. Me encuentro muy bien, fuerte, con una moto nueva y trabajando día a día para mejorar”.

Adam Raga, que quedó en segundo lugar explicó “Me he sentido muy bien toda la tarde, es mi 21ª edición en el Palau y he estado luchando hasta el final. Soy consciente de que ya he cumplido 40 años, pero me siento bien, quiero seguir cuidándome y dando guerra hasta el último momento”.

El tercero fu el italiano Matteo Grattarola que declaró: “No puedo irme más contento de Barcelona. Clasificarme para la final y conseguir mi segundo pódium del campeonato, me hace enormemente feliz”. 

La próxima prueba no es hasta el 8 de octubre en Andorra la Vella, siendo la penúltima prueba y con un Toni Bou muy aventajado (30 puntos) sobre Adam Raga.

Montse Carreño, Abril-2022