Skip to Content

Toni Espuch enseña una de sus propuestas de mesa Navideña

Toni Espuch enseña una de sus propuestas de mesa Navideña

Una puesta en escena sofisticada y barroca, con vajilla, cristalería y objetos llenos de historia. La propuesta de Toni Espuch para estas Fiestas consta de una sobre posición de manteles de lino blanco cubiertos por un suzani turco en color negro, coral y blanco que Espuch adquirió en uno de sus viajes a Estambul. Se trata de una pieza bordada a mano que tradicionalmente tejían las novias de Asia Central como parte de su dote y que entregaban al novio el día de su boda.

La vajilla, cubertería y cristalería son de herencia familiar aunque todas ellas están completadas con piezas antiguas de distinta procedencia como los cálices españoles del s.XVII, una colección privada que Espuch utiliza ocasionalmente como copas de vino. Como platillos para el pan propone conchas de nácar que adquirió en Polinesia. Las sillas son piezas únicas de antiguos dignatarios chinos. Los arreglos florales a base de hortensias y calas son en tonos coral, acordes con los motivos bordados del suzani.

La propuesta para esta Navidad de Espuch es de inspiración otomana, con un aire barroco y un punto de extravagancia por la mezcla de objetos de distintas procedencias.

Toni Espuch declara: “Me encanta recibir en casa, preparar la mesa, una buena comida y acompañarla de un buen vino. Me gusta crear una atmósfera mágica para estar entre amigos y familia. Es un tiempo efímero que merece un ambiente de fantasía. Me dejo llevar por la inspiración de cada momento, aunque la Navidad es tiempo de ilusión y magia”.

Todos sus objetos se pueden encontrar en la tienda AzulTierra, la calle Córcega de Barcelona o en Alicante en la calle Ángel Lozano.

Montse Carreño.

Foto: Pere Peris.