Skip to Content

Tot Cor, enseña su pieza principal que es un jarrón en forma de corazón

Tot Cor, enseña su pieza principal que es un jarrón en forma de corazón

Tot Cor, es un proyecto artístico, colaborativo y solidario que apela a la generosidad y los buenos sentimientos. Su pieza principal es el jarrón Cor, que ha sido pensado y realizado con el corazón para recordar lo bueno de este mundo.

Pepa Reverter es la creativa que ha diseñado y produjo esta pieza, con la intención de enviar un mensaje colectivo y la idea de crecer en un proyecto amplio.

El corazón es un símbolo universal. Lo que pretenden  es materializarlo para darle visibilidad. La representación del corazón en determinadas ocasiones está presente en épocas del año y se utiliza cuando se quiere recordar lo importantes que es amar, en todos los sentidos. Se le ha dado forma para poderlo tener en casa como un objeto más, con flores frescas, de papel, de plástico, con ramas o sin nada, pero siempre lleno de ilusiones y esperanza para un futuro mejor.

Está disponible en tres colores: rojo, negro y blanco. Próximamente se realizarán otros modelos con Series especiales y Art editions para llegar a formar una gran familia de corazones.

Tot Cor Project, tiene como pieza principal el Cor, una iniciativa que nace con la voluntad de fomentar la generosidad y el buen rollo; con la voluntad de aunar y acercar pensamientos; y también con la voluntad de que seamos un poco más solidarios. Parte de los beneficios que generan las ventas de esta pieza y de las que se deriven de ella en el futuro, irán destinados a ayudar a personas que padecen enfermedades incurables y, en algunos casos, invisibles para una parte de la sociedad.

La Fundación Miquel Valls, con quienes ya colaboran, es una entidad privada y sin ánimo de lucro que trabaja para mejorar la calidad de vida de las personas afectadas de ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica) y otras enfermedades de la motoneurona.

Este jarrón consigue integrarse en la familia de corazones dignamente diseñados y ha podido lograrlo por su intención bondadosa y por su rotunda belleza.  La idea surgió de la  inspiración de otro célebre jarrón, el florero Shiva, diseñado por Ettore Sottsasss en 1973. En esa época el arquitecto viajaba a Barcelona para visitar a su novia Eulalia en la escuela Eina. El nombre de Shiva, viene de un dios hindú.

Pepa Reverter complementa el sexo con el amor, su corazón jarrón, que alimentará con el agua a las flores, dará un colorido de esperanza en este mundo triste. Cor es un manifiesto sincero, básico y global. Se ha realizado con una técnica impecable, consiguiendo una calidad y colorido rojo intenso difícil de obtener en la cerámica, es tan intenso como la sangre qué  cuando palpita da  vida.

Se puede comprar en la web www.totcorproject.com

Montse Carreño, Octubre-2018