Tot Hom comodidad de día y brillo de noche
La firma catalana Tot Hom, sigue triunfando con sus diseños, por ello, acaba de presentar su nueva colección Otoño-Invierno 2013/14, titulada “Cien por cien mujer”.
Un titular muy adecuado, ya que su propietaria Marta Rota, cuando crea sus diseños piensa en la mujer en todas sus facetas, trabajadora, fiestera, activa, moderna, ejecutiva, etc. Quiere que sus clientas puedan estar siempre perfectas en cualquier momento del día, sin olvidar su lado más atractivo y en determinadas ocasiones con un simple detalle puede cambiar el concepto de su vestuario, los complementos son básicos. Toda la colección que presentaron Marta Rota y sus hijas Andrea y Alejandra, que cada vez están más integradas en el negocio familiar, desprende una gran feminidad.
El desfile volvió a ser en el Palau de Congressos de Barcelona y contó con 16 modelos, entre ellas se encontraba la guapísima Miss España 2011, Andrea Huisgen. Lucieron sobre la pasarela siete salidas con ropa sport, siendo en dos ocasiones de la línea A, luego dos modelos de calle y terminaron con tres salidas en traje de cóctel o fiesta.
Para el día proponen prendas fáciles de llevar, abrigos cortos con vestidos, pantalones anchos con zapatos masculinos, mientras los pitillos lo versionan tanto con tacones o planos. Chaquetones envolventes y cálidos para un invierno frío.
El punto tiene especial importancia para la firma, jerséis teñidos al tono de las faldas o de los pantalones, para crear conjuntos o bien combinarlos con vaqueros, blusas de seda natural lisas o estampadas, pero se pudo ver otra vez el zapato masculino, lo que da un estilismo más deportivo.
Los abrigos de cachemire y más bien cortos. Las faldas de capa corta o a media pierna, conjuntadas con rebecas muy ajustadas.
Los colores van desde el gris perla, marengo, arena, blanco, azul marino combinados con toques de marrón y pinceladas de rojo pasión, aunque no abandonan la paleta de todos los colores.
Para la noche, se caracteriza con faldas de vuelo que recuerdan a los más esplendorosos años de la alta costura parisina, como fueron los 50y 60.
Trajes de encaje bordados a mano con cientos de cristales de Swarovsky e incrustaciones de puntillas, los intramontables furreaux con todo tipo de escotes, así como los vestidos petit robe en ligero crêpe de lana en negro, muy sobrios y cuya belleza reside en un patrón espectacular y como nota de color, el más sensual rojo.
Esta temporada la noche puede ser muy versátil y llena de contrastes, el smoking con brillos, el blusón de paillettes con plumas en los bajos o el vestido de cuadros de Gales o el tweed en blanco y negro.
Tot Hom tiene clientas por toda España, últimamente se ha podido ver a Ana Rosa Quintana y Fiona Ferrer en la entrega de los premios Escaparate de Sevilla y también Cristina Yanes que celebró sus bodas de plata con un espectacular vestido rojo confeccionado para ella. Y para finalizar Virginia Troconis, mujer de Manuel Díaz, acudió a la boda de Francisco Rivera y Lourdes Montes con un vestido de encaje, estos son los últimos eventos en los que se han podido ver a las mujeres lucir con todo su esplendor las creaciones de la firma catalana, aunque no se debe olvidar que la principal clienta, Isabel Preysler, sigue siéndole fiel en muchas ocasiones.
Estuvieron entre sus invitadas Elsa Anka y Giovanna Quinn, quienes al finalizar el largo desfile fueron al backstage para felicitar a la diseñadora y sus hijas.
Sus tejidos son exquisitos y la confección perfecta, si a ella se le añade el estilo femenino, da como resultado, una mujer Tot Hom.
Montse Carreño, 26-Septiembre-2013
- Inicie sesión para enviar comentarios