Skip to Content

Trofeo Conde de Godó-Merchbanc de vela

Trofeo Conde de Godó-Merchbanc de vela

La 41ª edición del Trofeo Conde de Godó –Merchbanc finalizó con una jornada triste debido al escaso viento lo que ha impidió que se pudiera poner un buen broche de oro final. Pese a los esfuerzos del Comité de Regatas que dirige Vicenç Céspedes y la gran ilusión por competir de las más de 60 embarcaciones participantes, la emblemática regata que organiza el Real Club Náutico de Barcelona se vio obligada a no celebrarse la regata, la suerte es que los dos días anteriores que si se disputaron dieron momentos emocionantes entre las embarcaciones.

Debido a no celebrarse la competición, la clasificación final fue la que quedó establecida el sábado, por lo tanto los ganadores en cada categoría fueron: el “Bribón-Movistar” de Marc de Antonio y Sofía Bertrand en J80, “Rats on Fire” de Rafael Carbonell en ORC1, el checo “Three Sisters” de Milan Hajek en ORC2 y “Tirant Lo Blanc” de Joaquín Barenys en ORC3.

Los ORC (en sus tres divisiones) contaron con representantes de seis países que ya tienen sus miras en el Campeonato del Mundo de ORC que organizará el Real Club Náutico de Barcelona en 2015.

En la categoría de J80 el Bribón-Movistar se estrenó con victoria. La jornada de cierre apuntaba como decisiva en el duelo que mantenían tres unidades (“Bribón-Movistar” de Marc de Antonio, “New Territories” de Hugo Rocha y “Deltastone” de Carlos Martínez) con una diferencia de tan sólo tres puntos entre el primer y tercer clasificado.

Sin la disputa de las pruebas programadas para el domingo, el equipo de Marc de Antonio y Sofía Bertrand confirmó su estrenada victoria en el Trofeo Conde de Godó-Merchbanc, seguido a dos puntos por el campeón del mundo Hugo Rocha y su “New Territories” y del “Deltastone” del murciano Carlos Martínez. “Estamos muy contentos porque el Godó-Merchbanc es una regata importante y una de las que nos habíamos marcado como objetivo esta temporada. Además en esta edición la clase J80 ha sido un éxito porque hemos estado alrededor de 20 unidades, y con un nivel muy alto. Por lo tanto ha sido un éxito, también organizativo.”, declaró el patrón del Bribón-Movistar Marc de Antonio.

La clase ORC1 vivió dos jornadas con dos líderes. El primer día la victoria fue para el equipo de Islas Vírgenes “Alegre” de Andy Soriano, mientras que en la segunda jornada catapultó al liderato al “Rats on Fire” de Rafael Carbonell, que ratificó el triunfo alcanzado en la pasada edición del Trofeo Conde de Godó-Merchbanc. Llevan cinco trofeos Godó consecutivos además de tres Copas del Rey. “Estamos muy contentos porque hemos ganado –y por segunda vez consecutiva-“, declaró Carbonell, “Para el equipo supone motivación porque ha sido una competición muy igualada y con mucho viento, a excepción de hoy”.

La plata fue para el suizo “Kajsa III” de Rolf Aur Der Maur y el bronce para el “Remotion” de Santi Monjo.

El checo “Three Sisters” de Milan Hajek, de la República Checa, marcó el paso en la clase ORC2 desde el primer minuto, con victoria en cada regata disputada, mientras que el “Comet@ de Lluis Blanchar finalizaba justo detrás del checo en cada prueba disputada. El bronce se marchó a las baleares de la mano del “Airlan Aermec”, de Joan Cabrer, que salió victorioso de su duelo particular con el “Fyord Valencia Luxury” por tan sólo un punto.

Victoria para “Tirant lo Blanc” de Joaquín Barenys con tres puntos respecto al segundo y tercer clasificado, “Fanytas” de Miquel Banus y “Springbok III” de Jordi Delgado empatados a puntos. “Es nuestra segunda victoria en el Trofeo Conde de Godó y sólo puedo decir que esta edición ha sido muy exigente, con muy buen nivel, y con una actuación de los comités en general muy buena”, declara el armador del “Tirant Lo Blanc” Joaquín Barenys, vicecomodoro del RCNB.

En la entrega de premios, el presidente del Real Club Náutico de Barcelona, Enrique Corominas, agradeció la gran participación de regatistas y del gran sponsor Merchbanc. El equipo directivo tiene gran ilusión sobre el desafío que tiene el club con la organización del campeonato del mundo de crucero para el próximo año.

Maite Fandos, teniente de alcalde de Ayuntamiento, resaltó que la capital catalana sea un referente en el mundo de la vela y que haya alcanzado la distinción de segunda ciudad deportiva del mundo tras Londres. Además destacó que era importante realizar eventos para Barcelona al ser una buena vertiente económica. Para finalizar, agradeció al conde de Godó, Javier Godó, que siquiera apoyando al torneo de tenis y de vela, que ya son grandes referente en la ciudad y gozan de un gran prestigioso en el mundo del deporte.

Montse Carreño, 25-Mayo-2014

  • 25MAYO2014 Trofeo Conde de Godó-Merchbanc de vela. Foto: María Muiña.