Skip to Content

Un estudio revela que más del 60% de los españoles se encuentran cansados

Un estudio revela que más del 60% de los españoles se encuentran cansados

Un estudio realizado por Pocket Coffee sobre los Hábitos de Consumo del Café en España concluye que a 9 de cada 10 españoles les gusta tener más energía en su día a día.

Por eso, el café es una de las bebidas más consumidas por los españoles, de hecho, 3 de cada 4 personas lo toman habitualmente y no únicamente por su sabor, sino porque la cafeína ayuda a reducir la sensación de cansancio, un factor generalizado entre la población española. Así lo demuestra el informe sobre los Hábitos de Consumo del Café en España, realizado por Pocket Coffee.

Algunas personas tal vez no conozcan este bombón que pertenece al Grupo Ferrero quién ha elaborado el estudio, a partir de una muestra representativa de 1.000 encuestados, con el objetivo de conocer los hábitos y relación con el consumo de café en España, y en el que se destaca que más de la mitad de los españoles se encuentran cansados habitualmente.

Ese cansancio, mencionado por el 63% de los españoles, se ve acentuado después de la pandemia, ya que cerca del 61% de ellos, declara sentirse con menos energía a partir de ese momento. El informe apunta que la principal causa del cansancio viene por dormir mal o por falta del mismo (38%), seguida de volumen de trabajo (24%) y la salud mental (21%), mencionada por los más jóvenes.

Casi la mitad de los españoles (47%) considera que no duerme lo suficiente para estar descansado, teniendo en cuenta que 3 de cada 4 encuestados duermen 7 horas o menos (73%) y el buen descanso es necesario para llevar una vida saludable y dormir las horas que tu cuerpo pide es prevenir posibles enfermedades.

Esta energía se puede obtener, generalmente, tomando alguna bebida o alimento que contenga cafeína como puede ser el café, el té, las bebidas energizantes o, incluso el chocolate.

3 de cada 4 españoles consumen habitualmente café (73%), con una media de dos tazas al día, siendo las mañanas (83%) y en casa (71%) el momento o lugar habitual. En segundo lugar, suelen tomarlo en la oficina (16%) y, por último, en el bar o restaurante (13%). Otro aspecto a tener en cuenta es que 3 de cada 4 individuos que toman café (76%), lo hacen para “tener más energía” y “sentirse más activos”.

Por último, el estudio muestra que la combinación del café y el chocolate está ampliamente aceptada por los españoles, a 2 de cada 3 les gusta este maridaje (65%), aunque sólo suelen consumirlo un 20%, destacando en este sentido las mujeres y las personas de entre 20 y 39 años.

Con todos estos datos, es lógico que el Grupo Ferrero creada un bombón que combina relleno de café líquido, cuidadosamente seleccionado de las mejores variedades del mundo (Brasil, Costa Rica, Santo Domingo y Colombia), y chocolate negro, se trata de Pocket Coffee.

El secreto de su éxito radica en la selección y procesamiento de los ingredientes, que realzan todo el aroma y el sabor de esta combinación inimitable. Pocket Coffee ofrece el boost que se necesita en el día a día.

Pocket Coffee fue comercializado por primera vez en 1968 en Italia, un país muy ligado al consumo del café. El icónico producto se distribuye en supermercados e hipermercados y se vende internacionalmente. Pocket Coffee se deja de vender en los meses de más calor para preservar su calidad. Se vende en diferentes tamaños; Pocket Coffee (5, 10 y 18 unidades) y Pocket Coffee Descafeinado (18 unidades).

Montse Carreño, Enero-2023