Lo que caracteriza al Spa de Mandarin Oriental, Barcelona es su capacidad de ofrecer una experiencia inolvidable y holística en un oasis de paz. Creado como un oasis de tranquilidad en el corazón de la ciudad, en el céntrico Paseo de Gràcia. Se encuentra en una tranquila zona en la base del hotel, un lugar para equilibrar el cuerpo, la mente y el alma.
Con unas lujosas y amplias instalaciones, el spa alberga salas de entrenamiento y un gimnasio totalmente equipado para la parte wellness, así como una piscina de 12 metros. El centro cuenta con una sala de vapor oriental, 7 salas de tratamientos incluida una suite para parejas, zona de relajación, el spa boutique y una cuidada propuesta de tratamientos holísticos y terapias.
El Spa está a cargo de Miriam Quevedo donde el lujo se extiende más allá de su línea de cosmética hacia exclusivos Rituales de Spa; experiencias únicas que transportan la mente y el cuerpo a la total relajación. Se ofrece lo mejor en rejuvenecimiento facial, tratamientos corporales y belleza sensorial.
Disponen de tratamientos exclusivos de la casa, se debe destacar Time Rituals, la experiencia más holística posible en la que los terapeutas del spa utilizan sus habilidades para crear un tratamiento completo adaptado a las necesidades personales de cada cliente; y Bienestar para la era digital, una novedosa experiencia que aliviar las tensiones que produce el uso frecuente de dispositivos digitales, actuando sobre las zonas más sobrecargadas, como la cabeza, los ojos, el cuello, las manos y los pies.
Todos los tratamientos de masaje están personalizados. Antes de diseñar un tratamiento un terapeuta hace una consulta exhaustiva para comprender las necesidades de cada cliente, mediante una técnicas de masaje para aumentar la relajación muscular, mejorar la circulación y aumentar el bienestar general. Los más demandados son Esencia Oriental, una combinación maravillosa de movimientos inspirados en las terapias orientales y el empleo de una mezcla especial de aceites orientales con un objetivo antiestrés corporal, trabajando sobre zonas sensibles a acumular tensiones como la espalda, el cuello y los hombros; otro es Aromaterapia, un tratamiento para despejar la mente y lograr una sensación de relajación y tranquilidad física absoluta, que utiliza el poder de los aceites esenciales y las mejores técnicas de masaje orientales y occidentales.
Linda Meredith se encarga de los tratamientos faciales. Destacan tres tratamientos: Couture Facial, con un efecto flash regenerador dando volumen, uniformizando el tono de la piel y reduciendo líneas de expresión; Oxígeno Revitalizador, reparando la piel a base de un suero rico en oxígeno; y Oxigeno Juvenil, se presenta como alternativa al botox y utiliza las ventajas del VTOX, una fusión botánica única específicamente diseñada para relajar y suavizar las líneas finas y las arrugas. Existe un tratamiento estrella que el holístico Glacial White Caviar Facial, una experiencia basada en la bioestimulación, métodos rejuvenecedores en combinación con productos avanzados de cuidado de la piel que mejora el estado de la estructura dérmica, aumenta la elasticidad y define los contornos del rostro.
En este Spa se ofrecen programas completos como pueden ser: Detox para Bienestar y Escapada Urbana.
Hace poco tiempo se ha instalado dentro del Spa con una cabina el centro Blauceldona, al frente del cual se encuentra Silvia Oliete. Algunos de sus reconocidos tratamientos son: Diamond Life Infusion, un innovador tratamiento que infunde vida en la piel para preservar su belleza y juventud; Mimi Luzon Oro 24K, una combinación única de mascarilla correctora antiarrugas con lámina de oro que proporciona a la piel un efecto lifting y un resplandor inmediato; Mimi Luzon Wonder Mask, última solución para tratar la piel deshidratada mediante la combinación de hojas de plata pura, una conocida sustancia anti-inflamatoria y anti-séptica, con la After Effect Mask; Mimi Luzon Sparkling Champagne Mask, que revitaliza la piel al instante, ayudándola a combatir los radicales libres, iluminar e igualar el tono de piel.
También se encuentra Hair Spa & Clínica, su objetivo es mejorar la salud del cabello, asemejándolo a un tratamiento facial anti-edad en el cabello y cuero cabelludo.
A través de un estudio del estado del cabello y cuero cabelludo, la terapeuta podrá crear mezclas personalizadas para tratar necesidades específicas. La gran experiencia de Miriam Quevedo en el campo del envejecimiento le permite abordar con las mimas secuencias que una facial anti-edad excepcional -exfoliación, rituales de limpieza, hidratación superior, dinamización celular, bio-regeneradores, sérums y mezclas botánicas revitalizantes-, el tratamiento más exclusivo en el rejuvenecimiento del cabello.
Se utilizan los ingredientes más preciados y las técnicas bio-estimulantes anti-edad que se combinan con los métodos más innovadores del cuidado capilar para conseguir un cabello extraordinariamente rejuvenecido, saludable y transformado, mientras el cliente se sumerge en un viaje de absoluta relajación.
Montse Carreño, 14-Junio-2021
|