Skip to Content

Unión entre Grupo TGT y Karlos Arguiñano para promocionar el consumo del queso

Unión entre Grupo TGT y Karlos Arguiñano para promocionar el consumo del queso

La idea del Grupo TGT, empresa familiar líder nacional en la producción y distribución de quesos, y Karlos Arguiñano, uno de los personajes más carismáticos y mediáticos de la gastronomía española, se han unido para potenciar el consumo del queso en la dieta diaria, para ello, el popular cocinero vasco divulgará las propiedades saludables de este alimento en su programa de televisión “Cocina abierta de Karlos Arguiñano”.

Por medio del conocido cocinero, Grupo TGT quiere estar presente en la mente del consumidor final destacando la importancia de una buena y completa alimentación incorporando el queso a su dieta diaria. El queso es un alimento conocido por su gran aporte de nutrientes, vitaminas y calcio, entre otras propiedades saludables de este producto.

En su programa de Antena 3, el chef elaborará recetas con diferentes quesos del amplio surtido de TGT, convirtiendo el queso en el ingrediente protagonista del plato. Además, se realizarán espacios internos publicitarios que harán referencia a la marca TGT, destacando la amplitud de su surtido de productos, que además de quesos de todas las Denominaciones de Origen, incluye natas, mantequillas y yogures.

A nivel digital, Grupo TGT estará presente en la página web del programa con un artículo al mes en torno a la cultura del queso, así como con diferentes inserciones publicitarias tanto en la propia web como en las redes sociales del espacio y en el portal Hogarmania.com.

Entre las marcas TGT que se potenciarán destacan Ronkari, Roncari Blue, Belai, Tío Resti, Baztangoa, Pazo do Queixo, Leyendas de Batzán, Oh My Cheese, Los Postres de Lola, Cobreros y más marcas que se irán incorporando progresivamente.

Con esta campaña de comunicación darán un inicio de una serie de acciones de soporte y posicionamiento de marca que acompañará todo el cambio de imagen integral de las referencias de productos enfocadas al consumidor final (B2C), reposicionando y valorando como activo principal, la marca TGT. Este nuevo cambio de imagen se reflejará  en todas las referencias de productos.

Con esta colaboración, Karlos Arguiñano y TGT se convierten en el dúo perfecto para potenciar la credibilidad de la marca TGT a través de uno de los personajes más carismáticos  y mediáticos de la historia de la televisión española.

Sus característicos chistes y desparpajo frente a las cámaras han convertido a Karlos Arguiñano en uno de los personajes más carismáticos de la televisión nacional.

La octava temporada de la “Cocina abierta de Karlos Arguiñano” fue todo un éxito al alcanzar una media de casi 9.000.000 espectadores y un 13% de cuota de pantalla.

Las marcas son conscientes del tirón que tiene el cocinero, por eso, piensan que es un buen embajador para promocionar sus productos.

Montse Carreño, 20-Mayo-2020