Skip to Content

Via Veneto acoge un nuevo chef al marcharse Sergio Humada

Via Veneto acoge un nuevo chef al marcharse Sergio Humada

Sergio Humada se lo pensado mucho antes de tomar la decisión de abandonar las cocinas de Via Veneto, pero es normal ya que la tierra de uno siempre tira. Llegó en 2013, casi seis años de aprendizaje en una casa con pasado, presente y futuro. Humada abrió su primer restaurante con 20 años con mucha ilusión y poco experiencia y ahora con los 12 años que han transcurrido desde que decidió cerrarlo para aprender y evolucionar en todo lo relacionado con la gastronomía, considera que es el momento idóneo de volver a San Sebastián (Guipuzkoa), con un proyecto nuevo que le tiene emocionado.

Ha querido agradecer públicamente a la familia Monje haberle permitido formar parte de la gran historia de esta casa, pero también al equipo de cocinas, a los clientes, que son fieles y que les dedica unas palabras “sin vosotros no existirían los restaurantes”. No sé olvida de los proveedores, colegas, periodistas, críticos, colaboradores y demás amigos, y por último, desearle al futuro jefe de cocina, trasladarle sus mejores deseos y que disfrute de la experiencia.

Su sueño se llama Casa Humada, prevé abrir sus puertas este mismo año en una casa con un parque en el pueblo de Lasarte-Oria. Está acabando de perfilar un concepto que estará formado por una doble propuesta donde tendrá cabida producto, tradición y evolución, con cartas donde aportar su visión de los platos de tradición vasca y también aquellas recetas tradicionales que han conformado su recorrido culinario. Menieur, pil pil y suquet se darán la mano en una oferta divertida y golosa, que convivirá con una propuesta más personal con un menú degustación que reflejará su lado más inquieto.

Josep y Pere Monje, los propietarios de Via Veneto quisieron mantener en secreto quien iba a ser el nuevo jefe de cocina, pero como en este mes de junio ya se incorpora ya es el momento de anunciarlo, así que el cocinero de Igualada, propietario junto con su familia del Somiatruites, se convierte en el nuevo chef de Via Veneto, convirtiéndose  en el quinto chef desde que abrió sus puertas hace 52 años el local, no es otro que David Andrés, que anunció que se marchaba del triestrellado Abac, porque su vida profesional y personal habían cambiado y consideraba que necesitaba hacerse un nombre.

Andrés llega al restaurante con una amplia experiencia y habiendo sido finalista en tres ocasiones del certamen ‘Mejor Cocinero Joven del Mundo’, por lo que puede aportar mucho en la cocina de este emblemático restaurante. Sus propietarios piensan que David es un hombre humilde y que sabe lo que es formar equipo, el fue jugador de Hockey, siendo capitán de la selección española, y la casa se caracteriza por tener un equipo ganador.

Montse Carreño, Mayo-2019