Skip to Content

VI Business With Social Value

VI Business With Social Value

Para presentar la nueva edición de Business With Social Value (BWSV), una cita de networking para promover la contratación de servicios empresariales con valor social, se eligió el restaurante ‘El Petit Comité’, se explicaron los objetivos de este encuentro, que por sexto año consecutivo tuvo lugar en el Palau de Congressos de Catalunya, es promover que la actividad empresarial tenga un componente social. Para reforzar el evento, hasta 25 de los mejores cocineros con restaurantes en Barcelona ofrecerán a mediodía “La comida de los chefs solidarios”, donde cada uno elaborará un plato para erigir un menú completo.

En la edición de este año, Business With Social Value cuenta con la participación de 148 entidades adscritas al Programa Incorpora de “la Caixa”, AEES DINCAT, ILUNION de Fundación ONCE, Momentum Project de BBVA, Feicat y AMMFEINA que, en conjunto, emplean a más de 10.000 personas con discapacidad y riesgo de exclusión social.

Así, BWSV pretende contribuir a poner en valor aquellas empresas sociales –las no lucrativas que tienen en su plantilla más de un 70% de personas con discapacidad o en riesgo de exclusión- como un sector económico competitivo. Por este motivo, un año más, el Palau de Congressos de Catalunya, Barter, Fairmont, Obra Social “La Caixa”, BBVA, Fundación ONCE, Abertis, Ajuntament de Barcelona, Diputació de Barcelona y otras instituciones públicas y privadas, apoyan a Business With Social Value para acercar a las empresas los productos y servicios de las entidades sociales.

Algunos de los cerca de 150 productos y servicios que se ofrecieron en el marco de este encuentro estaban vinculados a los ámbitos de la alimentación, call center, catering, limpieza, mantenimiento, entrega de mercancías, recogida y gestión de residuos, jardinería, artes gráficas u outsourcing, entre otros.

Durante la jornada se organizarón distintas actividades de networking para poner en contacto vendedores -las entidades sociales- con compradores -las empresas mercantiles e instituciones- con el objetivo de facilitar las oportunidades de negocio con valor social. De hecho, casi el 70% de las empresas compradoras que asistieron a la anterior edición, tres meses después del evento, habían cerrado alguna operación con alguna de las entidades sociales participantes o estaban en contacto para hacerlo. La anterior edición reunió a más de 500 personas entre compradores, vendedores, voluntarios y ponentes.

En esta ocasión, el programa también incluyó diferentes ponencias como ““Mainstream Trends in Alternative Environments” (Daniel Levine) o los #segundosvisuales que nos recuerdan que no hay atajos para el éxito, sólo Autoconocimiento, Actitud y Acción, #LaLeyDeLaAcción (Luis Soldevila).

La gastronomía catalana no falla y se volvió a sumar a la solidaridad que emana Business With Social Value. Hasta 25 reconocidos chefs y pasteleros con actividad en Barcelona –el año pasado fueron 20- se unieron a la causa ofreciendo a los asistentes al acto una multitudinaria comida. Representando a los mejores restaurantes de la ciudad, en total suman 20 estrellas Michelin-, cada chef presentó un plato, ofreciendo en conjunto un completo menú con entrantes, principales y postres, en una nueva demostración de la implicación de la cocina catalana con los problemas de la sociedad. Bajo el nombre de "Chefs solidarios" participan Fermí Puig (Fermí Puig), Paco Pérez (Miramar), Josep Maria Freixa (Freixa Tradició), Alain Guiard (La Mundana), Albert Adrià (Bodega 1900), Raül Balam (Moments), Carles Tejedor (Sofia), Carles Gaig (Restaurant Gaig), Carles Abellán (Bravo), Nandu Jubany (Can Jubany), Albert Raurich (Dos Palillos), Pablo Tomás (Cafè del Gallery), Ever Cubilla (Espai Kru), Germán Espinosa (Fonda España), Josep Maria Kao (Kao Dim Sum), Pere Monje (Via Veneto), Adrián Marín (Mextizo), Claudio Aguirre (Fairmont), Ada Parellada (Semproniana), Pau Corderas (Pepa Tomate), Fran López (Xerta Restaurant), Eduard Xatruch, Oriol Castro y Mateu Casañas (Disfrutar), además del repostero Oriol Balaguer, el maestro turronero de Turrons Vicens y el equipo del restaurante Hofmann.

Entre todos ellos, de manera totalmente altruista, se repartieron la preparación de diferentes platos del recetario tradicional catalán, como son el empedrado de judías y bacalao, los canelones de “rostit”, el estofado de patatas con sepia, el pollo asado con frutos secos, la costilla de cerdo o las albóndigas con setas. El menú lo cerrarón los dulces de chocolate de Oriol Balaguer y una selección de turrones de Turrons Vicens. En total se prepararán cerca de 1.600 raciones.

Montse Carreño, Diciembre-2017

  • DICIEMBRE2017 VI Business With Social Value.
  • DICIEMBRE2017 VI Business With Social Value.
  • DICIEMBRE2017 VI Business With Social Value.