Skip to Content

VI Premios Alegría de Vivir 2018

VI Premios Alegría de Vivir 2018

La polifacética artista Lucrecia convirtió en unas cuantas horas la Sala Luz de Gas en el lugar idóneo para la entrega de los premios Alegría de Vivir y qué todos los invitados pasaran un buen rato con la sonrisa en sus labios.

Estos galardones quieren distinguir a personalidades y entidades que han destacado por su hacer y espíritu positivo a la vez que contribuyen, desde sus respectivos ámbitos, a mejorar la sociedad.

Lucrecia pretende destacar los valores para motivar a la felicidad y tener alegría de vivir en cada momento. Para ella, lo que le provoca alegría de vivir es su trabajo y “todo lo bello que tenemos en nuestras vidas, en las ciencias, en la cultura, en el deporte…”.

En estos momentos está muy feliz con el éxito de los Lunnis y explicó que en mayo empezaban a grabar la película, por lo que serán cinco semanas de grabación, que se repartirán entre Guadalajara y Toledo, unos días intensos de trabajo pero que son muy gratificantes. No quiso adelantar nada, solo comentó que habrá colaboraciones internacionales, y que esta es la primera película de los Lunnis pero que ella espera que hayan más.

Uno de los proyectos que la tiene ilusionada es la obra que estrenó en Miami homenajeando a la gran Celia Cruz, pues ha logrado que el 18 de agosto de este año se estrene en el Festival Starlite de Marbella.

Le pregunté ¿cómo nació la idea de crear estos premios? Nació en el momento en que más crisis había y desilusión social teníamos y además los artistas con el problema del IVA, yo dije ‘esto no puede ser’ tenemos Alegría de Vivir en muchos lugares, no la podemos dejar escapar.

“Al ser una persona tan positiva y alegre , entonces decidí ser la impulsora y contar con el apoyo de Fede Sardà; de Josep Maldonado; el presidente de RBA, Ricardo Rodrigo; y con el apoyo de Ramón Asenjo, y por supuesto el de mi familia, logramos crear estos magníficos premios”.

La gala estuvo presentada por la propia Lucrecia y Goyo Prados, presentador de Ràdio 4 y TVE Catalunya. Empezó cantando Lucrecia para animar el ambiente junto con su banda, consiguió que los presentes se levantarán de sus sillas para aplaudir y bailar. Otra de las actuaciones que no se esperaba fue la del concursante de ‘Operación Triunfo 2017’ Roi Méndez, que tocó la guitarra e interpretó una canción del talent show que la cantaba junto a Amaia, pero ese día lo hizo solo.

Los premiados de este 2018 fueron: Trayectoria excepcional Televisión y Cine para el Maestro Chicho Ibáñez Serrador; Ciencia para el Dr. Clotet, Presidente y Fundador de la Fundación lucha contra el Sida; Fundación, María Cansino, Presidenta Fundación Mundo Ciudad; Radio para Xavi Rodríguez, Director y Presentador de “Las Mañanas Kiss FM”; Concurso de preguntas y respuestas, para el programa “Saber y Ganar”, dirigido por Sergi Schaaff y presentado por Jordi Hurtado; Gastronomía, para el programa “Torres en la cocina” de los hermanos Torres; Deporte para Beto Agustí, Presidente y Director del Real Club Tenis Barcelona y del Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó; Magacín divulgativo y de entretenimiento sobre el clima y el planeta para el programa “Aquí la Tierra”; Música y Espectaculo para el “Concurso O.T.” y el Magacín de Actualidad para “España Directo”, presentado por Roberto Leal, que no pudo asistir a recogerlo por estar presentado el programa a esa hora.

El galardón es muy original, es una obra pictórica personalizada, creada por el artista Toni Ramat, pintor neoexpresionista.

Se quiso hacer una mención especial a “Un llapis per Ghana” que nació de la experiencia de Laia Maldonado, Ingrid y Clara y otras voluntarias que viajaron a Ghana en la región de Volta, y al volver decidieron crear esta iniciativa solidaria para colaborar con el orfanato Ryvanz-Mia Childcare Internacional para ayudar a los niños a que continúen con ilusión y alegría de vivir.

La fiesta terminó con todos los premiados y los que habían entregado galardón sobre el escenario cantando la canción “Alegría de vivir”. Una buena causa y un reconocimiento a las personas que son solidarias y a las que aportan alegría a la vida, que bastante triste es en muchos momentos y se debe aprovechar los buenos momentos para sonreír.

Montse Carreño, Marzo-2018