Skip to Content

Vidrieras gigantes de Juego de Tronos se han instalada en Belfast

Vidrieras gigantes de Juego de Tronos se han instalada en Belfast

Turismo de Irlanda ha pensado agradecer a la serie el gran legado que ha dejado en Irlanda del Norte, escenario principal de la mayor parte de las escenas de la popular ficción, instalando seis grandes vidrieras temáticas de las diferentes casas y familias de la serie.

Ya famosa serie ya ha llegado a su final después de una década de grabación y producción en diferentes localizaciones de Irlanda del Norte. Durante esta octava temporada han querido conmemorar a la serie y su vinculación con la zona, como Territorio de Juego de Tronos.

La campaña “Glass of Thrones” de Turismo de Irlanda se ha inspirado en los datos de búsqueda online de los propios fans. Cada gran vidriera hace referencia a una de las principales casas de la ficción, con varias escenas reproducidas en los murales que mostraron algunos de los momentos más comentados y relevantes de toda la saga. Vidrieras de gran tamaño que han captado los flashes de los millones de fans que la serie tiene repartidos por todo el mundo.

La primera gran vidriera que se desveló, muestra las escenas y las historias más destacadas de la Casa Stark, cuyo lugar de origen, Invernalia, está ubicado en la vida real en Castle Ward en el condado de Down, en Irlanda del Norte. Se pueden contemplar vistas al Ayuntamiento de Belfast, que alberga las vidrieras tradicionales más antiguas de la ciudad.

El resto de grandes vidrieras se instalaron a medida que se emitía la serie, inmortalizaron algunas de las batallas más épicas de la serie, los secretos de los dragones de Daenerys, los temidos caminantes blancos y la inolvidable y trágica escena de la ‘Boda Roja’.

Se ha creado una versión digital interactiva de este gran mural de los Stark en www.turismodeirlanda.con/juegodetronos donde los fans pueden explorar los diferentes paneles y escenas, subir una foto para crear un selfie digital, y luego compartir esa foto con otros amigos y fans en sus redes sociales.

Visitar Irlanda, ciudad donde se filmó gran parte de la exitosa ficción, es un recuerdo bonito para los fans de Juego de Tronos, pero también se debe aprovechar para contemplar la belleza que ofrece un país como Irlanda.

Montse Carreño, Abril-2019