Skip to Content

Vuelve Passeig de Gourmets, el gran festival gastronómico de Passeig de Gràcia

Vuelve Passeig de Gourmets, el gran festival gastronómico de Passeig de Gràcia

Contemplando los resultados de la edición anterior, que fue la primera, era lógico que volviera el gran festival gastronómico. Se sirvieron 9.325 platillos, 1.530 menús degustación, 192 asistentes a los menús a 4 manos, 73 participantes en los showcookings y más de 450 publicaciones en redes sociales por parte de los usuarios, por todos estos datos es lógico que vuelva Passeig de Gourmets del 14 al 24 de marzo en el Passeig de Gràcia de Barcelona.

En esta ocasión participan 18 restaurantes que han decido renovar con el objetivo de volver a mostrar el nivel y la variedad de la oferta gastronómica  tanto del Passeig como de los calles adyacentes. La cultura, el ocio, las compras y el alojamiento son cuatro de los distintivos más reconocidos del Passeig de Gràcia, pero su faceta gastronómica no le va a la zaga.

En la presentación, el chef portavoz, Martín Berasategui y Luis Sans, presidente de la Associació Passeig de Gràcia, impulsora del evento han explicado todo lo que ocurrirá estos diez días. En palabras de Martín Berasategui “Llegue a Paseo de Gracia en 2005 y desde entonces ha sido mi casa. Con Passeig de Gourmets se demuestra que los chefs, juntos, somos más fuertes. La cocina está en un momento estratosférico y si caminamos juntos, con festivales que nos apoyan como este, vamos a ser imparables”.

El festival gira en torno a cuatro actividades: la Ruta de Platillos, los Menús Degustación, la Cocina a 4 Manos y las Experiencias Gourmet. La Ruta de Platillos permite disfrutar de 13 variados platillos por 7€ con una cerveza Estrella Damm, una copa de vino de Familia Torres, una copa de cava de Juvé & Camps o una Coca-Cola incluidos. Los Menús Degustación, con diferentes propuestas gastronómicas, rondarán entre los 40 y los 50€ con una Estrella Damm, vino de Familia Torres, cava de Juvé & Camps o una Coca-Cola incluidos. La Cocina a 4 manos con irrepetibles veladas gastronómicas gracias a las parejas de chefs estrellados que unirán su talento y experiencia solo por una noche, entre los que encontramos a Carme Ruscalleda y Raül Balam (el 14 de marzo en el Restaurante Moments del Mandarin Oriental, Barcelona); Nandu Jubany y Carles Gaig (el 19 de marzo en el Restaurante SOLC del Majestic Hotel & Spa Barcelona), Martín Berasategui y Xabi Goikoetxea (el 20 de marzo en el Restaurante Oria del Hotel Monument), Pablo Tomás y Joel Castanyé (el 20 de marzo en el Restaurante Sintonía del Hotel Gallery), y Aurelio Morales y Nathan Minguell (el 21 de marzo en el Claris Hotel & Spa). Y, por último, las Experiencias Gourmet, diferentes actividades pensadas para que el público pueda conocer de primera mano la gastronomía de esta zona tan transitada.

Los dieciocho restaurantes son:  Alma Barcelona (Restaurante Jardín del Alma), Almanac Hotels (Restaurant Línia), Cafè de la Pedrera, Hotel Casa Fuster (Galaxó), Claris Hotel & Spa (La Terraza del Claris), La Vinoteca Torres, LomoAlto, Majestic Hotel & Spa (Bar del Majestic y Restaurant SOLC), Mandarin Oriental, Barcelona (Moments, Blanc y Banker’s Bar), Monument Hotel (Hall0 y Restaurant Oria), El Principal de l’Eixample, Santa Eulalia, Restaurante Solomillo y Hotel The One Barcelona (Somni Restaurant & Coctelería).

Tras el éxito de la primera edición, celebrada en marzo de 2018, Passeig de Gourmets regresa con fuerza gracias al apoyo del público que vivió el festival destaca Luis Sans, presidente de la Associació Passeig de Gràcia, impulsora de esta iniciativa pionera, “el objetivo es dar a conocer el nivel y la variedad de la oferta gastronómica del Paseo a todos los ciudadanos, así como a aquellos que visiten la ciudad durante estos días”.

La capital catalana es la ciudad con más estrellas Michelin del territorio español con 31, seguida de Madrid con 27. Solo en Passeig de Gràcia y sus aledaños se concentran 6 de estas prestigiosas distinciones: Lasarte y Oria, ambos en el Monument Hotel, lucen tres y una, respectivamente; y Moments, en el Mandarin Oriental, Barcelona, que ostenta dos. A ellos se suman la asesoría de grandes chefs como Nandu Jubany en el Majestic Hotel & Spa Barcelona o Aurelio Morales en el Claris Hotel & Spa, entre otros. Esta convergencia convierte la zona en un destino gastronómico internacional de primer nivel y a Barcelona en la segunda ciudad europea con más concentración de estrellas en pocos metros, después de la calle George V, en París (Francia).

Una de las novedades de esta segunda edición, es la Experiencias Gourmet, que se han apuntado  seis establecimientos que ofrecerán diversidad y diversión gastronómica a partes iguales. Desde coctelería culinaria a catas-maridaje pasando por clases de cocina de diferentes niveles; estas son las Experiencias Gourmet que han programado los hoteles Alma, Claris, Gallery, Majestic y The One Barcelona así como La Vinoteca Torres. Las actividades tendrán plazas limitadas que se otorgarán por riguroso orden de inscripción en la web del festival. Los encuentros tendrán una duración de unas 2 horas aproximadamente, las habrá gratuitas y a precios populares.

Todas las actividades, platos, horarios y precios se pueden consultar a través de la página web del festival www.passeigdegourmets.com.

Montse Carreño, 14-Febrero-2019