Skip to Content

Vuelven los embutidos de Casa Sendra

Vuelven los embutidos  de Casa Sendra

Se ha presentado en el restaurante ABaC de Barcelona, lugar liderado por el mediático chef Jordi Cruz, la nueva generación de productos de Casa Sendra, la prestigiosa marca de selectos embutidos que desapareció a principios del año pasado. Casa Sendra se ha podido recuperar gracias a la empresa de embutidos Can Duran, que introduce de nuevo en el mercado estos embutidos de máxima calidad, habiendo conseguido la excelencia.

Los asistentes pudieron degustar el apreciado producto en sus diferentes variedades y formas de presentación, había un tartar de Casa Sendra con helado de pan de tomate, una focaccia de Casa Sendra con agua de tomate, y un dashi de Casa Sendra.

En esta nueva generación de longanizas de Casa Sendra se ha reproducido los procesos artesanales y exclusivos que han identificado los productos de la firma, con unas características y un sabor único que le ha válido para obtener reconocimientos internacionales. El haber preservado la fórmula tradicional, juntamente con unos innovadores recursos e instalaciones, han permitido mantener una calidad excepcional y un sabor inigualable.

La recuperación de Casa Sendra llega después de la adquisición de la marca por parte de Can Duran, anunciada el pasado mes de septiembre. El acuerdo, que se hizo efectivo cinco meses después de que el propietario de Casa Sendra anunciará el cierre, ha permitido a Can Duran recuperar la histórica marca de Vic, manteniendo el legado conseguido a lo largo de 165 años. En este sentido, Can Duran ha creado en sus instalaciones de Seva, en el parque natural del Montseny (Barcelona), l’Espai Sendra, un área dedicada única y exclusivamente a los productos de la marca adquirida y que consta de un obrador y un espacio de secado específico.

David Garcia-Gasull, Director General de Can Duran, explicó a sus invitados “Es un orgullo para nosotros no solo recuperar una marca con tanta historia y prestigio, sino sobre todo haberlo hecho manteniendo un sabor único, fruto del trabajo de meses donde la ilusión, la perseverancia y la paciencia han estado indispensables compañeros”.

Está disponible en tres formatos diferentes: cular superior, cular superior mini y semicular. Las longanizas culars tienen un proceso de curación entre 12 y 15 semanas y están hechos con doble capa de tripa y pimienta blanca molida y pimienta negra en grano. De otro lado, la semicular tiene un proceso de curación de 9 y 11 semanas y está hecha con un poco de capa de tripa y con pimienta blanca molida. Para poder comprar estos productos se debe ir a una hostelería o en un establecimiento gourmet. Así mismo, la reaparición de Casa Sendra permite reabrir en la localidad de Vic el showroom de la marca, otro significativo paso hacia la completa reintroducción en el mercado de estas selectas longanizas.

Sobre la Casa Duran se debe destacar que es empresa creada en 1946 y se encuentra ubicada en la comarca de Osona, se caracteriza por combinar tradición e innovación. Sigue elaborando sus productos según las recetas familiares, pero incorporando la última tecnología en los procesos de producción. Tiene una gran variedad de productos, entre los cuales destacan las longanizas de pagès, la gama Can Duran Tradició y la gama Exentis, esta última pionera en productos sin alérgenos.

Montse Carreño, Febrero-2015

  • FEBRERO2015 Vuelven las longanizas de Casa Sendra.
  • FEBRERO2015 Vuelven las longanizas de Casa Sendra.