Skip to Content

Welthy, nuevos menús a domicilio para comer de forma sana, deliciosa y natural

Welthy, nuevos menús a domicilio para comer de forma sana, deliciosa y natural

Welthy es un servicio premium de comidas preparadas para toda la semana que nace con la voluntad de velar por la salud y el bienestar de las personas a través de una alimentación natural, sana y controlada.

Supervisados por una dietista profesional, este nuevo sistema de alimentación ofrece cuatro planes nutricionales completos que incluyen cinco comidas diarias: desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena, divididos por calorías según las necesidades de cada persona.

Todos los platos se cocinan a diario de forma casera huyendo de ingredientes ultraprocesados y empleando sólo ingredientes naturales, sostenibles y de proximidad sin salsas ni aditivos.

El objetivo de Welthy es el de ayudar a comer de forma saludable, además de que sus clientes se despreocupen de su alimentación  y de este modo dispongan de más tiempo libre y por tanto mejor calidad de vida.

Preparan diferentes menús pensados especialmente para personas que no disponen de tiempo o ganas de cocinar, para gente mayor que está sola en casa, para los que quieren adelgazar llevando una alimentación sabrosa y de calidad y también para deportistas que pretenden sacar el máximo rendimiento a sus entrenamientos.

Se creó la empresa a finales de 2019 en el Paseo San Gervasi de Barcelona, de la mano de los empresarios Alina Demchenko y Héctor García. Su filosofía es que cuanto más natural es lo que se come, mejor se siente física y anímicamente las personas.

Los menús están divididos por calorías. Ofrecen cuatro planes integrales de alimentación de la mano del chef Jesús Castellanos, quien propone una cocina de mercado a partir de ingredientes naturales de kilómetro cero y temporada. Las carnes, aves y pescados proceden de granjas pequeñas y mares cercanos mientras que las verduras, hortalizas, frutas, legumbres, semillas y frutos secos son biológicos. Los panes y toda la repostería se elaboran en el propio obrador únicamente con harinas integrales, sin nada de azúcares, aceites refinados, mantequillas, edulcorantes o conservantes.

Uno de los planes es el 1200 kcal, es un programa nutricional light con una cantidad baja de calorías pensado sobre todo para mujeres con una rutina baja o media de actividad que quieren adelgazar de forma sana y controlada. Esta dieta está basada en platos que combinan de forma sabrosas 90 gr. De proteínas, 45gr. De grasas y 110 gr. De hidratos.

Después se pasaría al programa 1500kcal, indicado para hombres que quieren bajar de peso y mujeres que practican deporte a menudo. También estaría el programa 200kcal, es un menú dirigido especialmente a deportistas con mucha actividad que quieren potenciar su forma física con una dieta saludable  y el último sería 2500kcal, sería para aquellas personas que se están entrenando activamente para fortalecer y aumentar su masa muscular.

El procedimiento para solicitar uno de los menús es muy sencillo. Los pedidos se pueden hacer cómodamente on line a través de la página web welthy.es y también por teléfono o acudiendo personalmente a la tienda para entrevistarse con la  nutricionista con el fin de valorar juntos cuál es el plan nutricional más indicado en su caso. La persona tiene que decidir a continuación la duración del programa, que puede ser de 2, 5, 7 y 21 días, y, finalmente, elegir en qué fechas desea realizar el menú seleccionado. Las entregas se hacen a domicilio en envases semicompostables los domingos, lunes, miércoles y viernes entre las 18.00 horas y las 22.00 horas.

“Llevar un estilo de vida saludable a través de la alimentación y el ejercicio está cada vez más en la mente de todos, lo que ocurre es que el ritmo acelerado de vida de hoy en día, las largas jornadas de trabajo, las obligaciones en casa o los deberes que tenemos con los demás hacen que sea muy difícil llevar una alimentación sana y de calidad. En Welthy queremos ayudar a nuestros clientes, pero no se trata simplemente de que nuestros usuarios coman mejor y cuidar de su salud, sino también en generarles mayor calidad de vida, que se despreocupen de ir a comprar, cocinar, etc. porque  nosotros nos ocupamos de todo. Estamos colaborando en el bienestar de esa persona”, señala Alina Demchenko.

Montse Carreño, 01-Abril-2020