Skip to Content

Wilson y Belasteguín se unen para desarrollar el pádel a nivel mundial

Wilson y Belasteguín se unen para desarrollar el pádel a nivel mundial

En las instalaciones del RC Polo de Barcelona tuvo lugar la presentación oficial del proyecto Wilson-Fernando Belasteguín, estrella mundial del pádel que ha firmado como partner global de Wilson con el objetivo común de contribuir al desarrollo mundial del pádel. Con esta desafío, Wilson Sporting Goods Co. anunció recientemente que Belasteguín había firmado como partner global, lo que le convirtió en miembro de advisori staff y asesor personal de Wilson.

Debido a esta asociación, Belasteguín colaborará con Wilson y codiseñará una colección exclusiva de productos, que incluye una línea de pádel, accesorios, ropa y calzado. También aportará insights y testeará los futuros productos de pádel de Wilson. Belasteguín se une de esta forma al prolífico programa de asesor personal de Wilson, establecido hace más de 90 años y que está compuesto por más de 10.000 atletas profesionales, entrenadores,  profesionales de la enseñanza y asesores, entre ellos, Roger Federer y Serena Williams, dos grandes tenistas.

Todo empezó con el encuentro en la zona de pádel del club, allí fueron llegando personalidades relacionadas con este deporte. A su hora prevista, Bertín Osborne, gran aficionado a este deporte, se encargó de presentar el acto. En primer lugar llamó a Iñaki Cabrera, Sports Marketing & Padel Manager EMEA que dijo “Gracias a este nuevo acuerdo Wilson amplía su compromiso con el mundo del deporte y especialmente con el mundo del pádel”. Para empezar la rueda de prensa pidió a Bertrand Blanc, Global comercial director de Wilson, que se sentará y aseguró que “nuestra pasión es crear y descubrir productos que ayudan a los atletas a desarrollar todo su potencial. Estamos muy orgullosos de poder aportar nuestra experiencia en el mundo del pádel, el deporte de raqueta que más ha crecido. Queremos contribuir a su desarrollo y en este sentido ‘Bela’ será el primer atleta de pádel que tendrá una línea propia”. Bertín le preguntó si tenían intención de ayudar al desarrollar del pádel en sitios qué todavía no ha llegado, su respuesta fue afirmativa. Explicó que en Norteamérica se juga en California, Florida, en definitiva, en las zonas hispanohablantes y considera que es un deporta maravilloso, muy divertido y social.

A continuación, apareció el argentino afincado en Barcelona, Fernando Belasteguín, vestido para jugar un partido y con la nueva pala que acaba de lanzar Wilson al mercado. Con su acento argentino declaró “La clave de todo fue cuando desde Wilson me dijeron que querían ayudar a hacer crecer el pádel en todo el mundo. Yo soy un loco del deporte y el pádel me lo ha dado todo. Y cuando una marca como Wilson  tiene como objetivo contribuir al desarrollo de este deporte no hay más que ponerse inmediatamente a su disposición. Quiero devolverle al pádel todo lo que me ha dado". Bertín le preguntó que hacía antes de jugar al papel, el deportista le contestó “Yo conocí el deporte a las 10 años cuando estaba en el club donde jugaba a fútbol, pensad que soy de una ciudad muy chiquitina de Buenos Aires, allí no hay nada ni cine ni teatro, o haces deporte o el vago. Vi no tendría éxito con el fútbol y me centré en el pádel, con 13 o 14 años ya estaba viajando por Argentina y a los 15 debuté profesionalmente. Han pasado 25 años sin darme cuenta”.

Se considera un loco del deporte, aunque estudió Ciencias Económicas, por lo qué sino hubiera sido deportista estaría trabajando en la Banca o algo parecido. Se reunieron en el mes de julio o agosto del año pasado para hablar de este proyecto y en la primera reunión ya no tocaron nada de lo que había escrito en el contrato. Ahora debe compaginar la parte profesional con la del desarrollo del producto y del deporte, estará en las tres aéreas, pero cuando  no juegue más le quedaron sólo dos, pero confesó “me conquistaron por el lado de qué el pádel me ha dado todo, vivo acá en España hace 20 años, he podido ayudar a mi familia en Argentina, criar a mis hijos acá y cuando una marca tan importante a nivel mundial como Wilson y tiene el objetivo de desarrollar el pádel como deporte y me abrí y me puse a disposición de ellos”.

¿Crees que es bueno o malo qué el referente del pádel tenga 40 años? Es un deporte muy joven, yo he estado muchos años como número 1 del mundo, pensad que tiene unos 35 años como deporte. Para mí es bueno que con 40 años sea el referente del deporte, han sido 16 años siendo el primero del mundo.

En las primeras sillas se encontraban muchos extenistas que en estos momentos son grandes aficionados al pádel como Alex Corretja, Albert Costa, Carles Costa, Sergi Bruguera, Tommy Robredo, Alberto Berasategui, Patrick Kluivert, entre otros.

Para finalizar la presentación, Bertín se marchó a los vestuarios para ponerse el equipo para jugar un partido. Hizo pareja con Tommy Robrero, pero en frente tenían al campeón Bela y un representante de Wilson. El resultado es lo de menos, la verdad es que demostraron tener un gran nivel y que hicieron pasar un buen rato a todos los invitados que miraban las jugadas.

Montse Carreño, 27-Febrero-2020