Wisharawish Akarasantisook, ganador de la cuarta edición de los “Mango Fashion Awards”
El diseñador tailandés Wisharawish Akarasantisook ha ganado el Premio Mango de Moda, que este año celebra su cuarta edición, ha anunciado esta mañana en el hotel Majestic, el presidente de Mango y presidente del jurado, Isak Andic.
El "Mango Fashion Awards", que se entregará esta noche en el transcurso de una cena de gala en el Palau Nacional de Montjuic de Barcelona, está dotado con 300.000 euros, la mayor cuantía de los galardones existentes en el mundo de la moda.
Wisharawish Akarasantisook, de 30 años, se formó en el Institut Français de la Mode y también cursó artes dramáticas en la universidad de Chulalongkorn (Tailandia).
Entre los reconocimientos que obtuvo anteriormente figuran el Thailand Young Designer, en 2005, y el Onward New Designer Fashion Grand Prix de Japón en 2008.
Los diseños de los diez finalistas que optaban al "Mango Fashion Awards" se han expuesto durante una semana en veinte grandes cubos de metacrilato instalados en el Passeig de Gracia de Barcelona, que todavía se pueden contemplar hasta el día 1 de junio.
Wisharawish Akarasantisook, recibirá un cheque de 300.000€. Feliz y sorprendido, ha explicado que vio en la televisión la anterior edición y entonces decidió que este año se presentaría. Sobre la inspiración de la colección, ha comentado “A raíz de la muerte de mi padre volví a Tailandia, por lo que me he inspirado en los templos budistas, analizando la relación entre la vida y la muerte con la naturaleza. Es una colección con mucho detalle y piezas hechas a mano”.
Montse Carreño, 30-Mayo-2012
- Inicie sesión para enviar comentarios