Skip to Content

Wok&Bao, cocina rápida, sabrosa y saludable

Wok&Bao, cocina rápida, sabrosa y saludable

Wok&Bao es uno de los restaurantes del Grupo Bilbao Berria (Bilbao Berria, Wok&Bao, Beso Beach, Beso Sitges, Beso Tulum y Basuki). Lo que desean proponer es una idea innovadora que se basa en el Asian Fast Good  Pleasures, una base de cocina asiática acompañada de una salpicada de influencias mediterráneas.

Trabajan con productos frescos de primerísima calidad, con el wok y el bao como hilo conductor, permiten que el comensal disfrute de infinitas combinaciones de sabores y que se conozca la tradición gastronómica del continente asiático y a la vez trasladar mediante el paladar a Corea, China, Japón, Tailandia, India o Indonesia, convirtiéndose en un viaje gastronómico.

El wok es un recipiente de metal similar a la sartén, empleada en el extremo oriente y el sureste asiático, que permite una técnica de cocción rápida, sencilla y muy saludable, que dado su tipo de cocción no solo respeta de mayor manera el valor nutritivo de los alimentos, sino que realza su sabor. Se saltean todo tipo de ingredientes acompañados con noodles o arroz normalmente con una base de verduras. Pensando en el cliente le dan la oportunidad de personalizarlo con los ingredientes que más le apetezcan y de este modo convertirlo en una experiencia wok.

El baozi, conocido como bao, es un tipo de bollo de pan relleno generalmente cocido al vapor. El ingrediente es muy similar al pan y es muy habitual en la cocina china, pero con la peculiaridad que por sus ingredientes y su preparación cuentan con un alto contenido en nutrientes y muy pocas calorías. El bao puede ir relleno de cualquier alimento en formato bocata.

Un plato estrella de su carta, son los diferentes tipos de sopas.

Lo que preparan es una cocina rápida, sabrosa y saludable pero healthy y nutritiva sin renunciar a la calidad, la innovación ni al sabor. En Wok&Bao, se rompe con el estereotipo de no ser saludable, por lo que convierten el fast food en el fast good.

La carta ha sido diseñada por el chef de origen chino Quiu Yong, lleva más de 30 años cocinando por todo el mundo, y el chef ejecutivo del Grupo Bilbao Berria, Juan Bautista Agreda (Estrella Michelín).

En la Ciudad Condal tienen dos establecimientos, uno en la calle Plateria, 6 y otro en la calle Tallers, 41.

Montse Carreño, Febrero-2019