Skip to Content

X Cena Benéfica ‘Alimenta su futuro’ de la Fundación Dr. Iván Mañero

X Cena Benéfica ‘Alimenta su futuro’ de la Fundación Dr. Iván Mañero

Un año más, la Fundación Dr. Iván Manero y ONG AMIC Barcelona, celebraron la X Cena Benéfica en el restaurante Can Magí, en Sant Cugat del Vallés (Barcelona), en esta ocasión bajo el lema ‘Alimenta su futuro’.

Este año la madrina fue la medallista Gemma Mengual que declaró “es un honor para mí ser la madrina de este bonito proyecto, soy madre y la solidaridad es un valor que les inculcó día a día a mis hijos”. Esta cena se centra en mejorar la calidad de vida de los niños de Guinea Bissau y que una vez terminada la cena, los sorteos, las ventas se recaudó la cantidad de 45.000€ que serán destinados íntegramente para proyectos en la mejora de la calidad de vida de los niños más desfavorecidos de Guinea Bissau.

Sí cada año, se organiza esta gala es para recaudar fondos para proyectos que aseguren un futuro más esperanzador para los niños y niñas más desfavorecidos de Guinea Bissau, uno de los cinco países más pobres del planeta, donde las ONG’S llevan más de 15 años trabajando.

Asistieron más de 350 personas a la cena, entre ellos hubo varios rostros conocidos como Gemma Mengual, Mónica Pont, Ivonne Reyes, Elsa Anka, Gisela, ThaÏs Henriquez, David Guapo, Carla Lladó, Cristina Brondo, Paula Vélez, Remedios Cervantes y Jordi Dalmau, que quisieron sumarse a la iniciativa solidaria #alimentasufuturo.

Los proyectos ‘Alimenta su futuro’ desean potenciar la educación de los mas jóvenes como una herramienta esencial para romper con el ciclo de la pobreza. Pero también, el acceso a una alimentación y sanidad dignas, la protección de los mas vulnerables y la lucha por la igualdad entre géneros como pilares para que estos niños y niñas crezcan y sean los protagonistas de un futuro mejor para su país.

La cantante Gisela deleitó a los presentes en el salón con dos súper conocidas canciones, que con su dulce voz alegró a todos antes de empezar a degustar el menú preparado especialmente para la ocasión.

Durante la cena, Ruth Mañero, directora de la Fundación, puso marco al lema de la gala explicando la dura situación que viven los niños en Guinea Bissau y el futuro tan incierto que se abre ante ellos cuando no tienen acceso a la educación “los proyectos de 2020 son para estos niños, para que miren al futuro y lo hagan sin miedo y con esperanza”. Además, explicó los resultados de la cena del año pasado ‘Ningún Niño Sin Derechos’ dedicada a proyectos para mejorar el reconocimiento de los derechos de la infancia en Guinea Bissau.

Por su parte el Dr. Iván Mañero, dedicó su parlamento al lema que llevaba bordado en su chaqueta ‘solidaridad es felicidad’ y recordó la importancia que deberían tener en nuestra sociedad valores como compartir, solidaridad, empatizar… “Ayudar a los demás nos aporta mucho más de lo que damos. Porque nos permite aportar algo bueno al mundo en que vivimos, ser parte de la vida y de la felicidad de los demás, dar sentido a nuestra propia vida y, así, ayudar a crear un mundo mejor ”.

El momento más emocionantes de la gala fue la entrega del Premio al voluntariado que este año recayó sobre en la Dra. Anna Ey y Marta Vinyals, que atendieron el caso de Paulina, una niña que necesitaba urgentemente una operación. Otro momento especial de la noche fue la subasta de fotos de Guinea Bissau dedicadas por rostros conocidos algunos estaban en la cena pero otros no pudieron asistir y con su dedicatoria y firma en la fotografía quisieron poner su granito solidario.

También se vendieron unos números para el sorteo final con regalos entregados por los sponsors de la gala, Elsa Anka y la hermano del Dr. Mañero iban extrayendo los números de una urna y diciéndolas para que se acercan los afortunados al escenario a recoger su regalo.

El Dr. Mañero es un cirujano plástico, estético y reparador que lleva en el mundo de la solidaridad y la cooperación más de 20 años. Fruto de esa experiencia nació la ONG AMIC (Asociación Médica por la Infancia en Catalunya) y la Fundación Dr. Iván Mañero con las que lleva más de 12 años luchando para mejorar la situación de extrema pobreza en la que se encuentran mujeres y niños de los países menos desarrollados como Guinea Bissau. Además, desde su clínica IM CLINIC colabora de manera altruista con un proyecto para la reconstrucción de niñas y mujeres que han sufrido la mutilación genital femenina.

Una velada llena de solidaridad, música, humor, belleza para ayudar a una buena causa, que cuando se acerca las Navidades dicen que el corazón se ablanda y todo el mundo se vuelve más solidaria con los demás.

Montse Carreño, 21-Noviembre-2019