Skip to Content

Ya está en marcha la 8ª edición de la Ruta Gastronómica de Cabrils

Ya está en marcha la 8ª edición de la Ruta Gastronómica de Cabrils

Del 23 de octubre al 15 de marzo se pueden probar dentro de la Ruta Gastronómica de Cabrils diferentes arroces, ya que este año, se han decantado por este producto.

La presentación tuvo lugar en el restaurante Can Rin de Cabrils, donde Sergio González, Presidente de l’Associació d’Hostalers de Cabrils declaró: “Quiero dar la bienvenida a dos nuevos asociados, por un lado el Restaurante Nou Gras y por otro a Il Forno di Papá. Estas incorporaciones se demuestra que la asociación va creciendo y estamos muy satisfechos. La voluntad de la Asociación es poner al pueblo de Cabrils com referente de la Vila Gastronómica, aunque ya lo es pero deseamos potenciarlo y con ello unir a todos los restaurantes para promocionarlos, pero además deseamos tener representación delante de las administraciones”.

La idea consiste en que cada restaurante prepare un plato con el ingrediente estrella de cada edición, este año es el arroz. Cada restaurante preparará un arroz a su estilo y por tercer año la ruta es solidaria, se dará 1€ de cada plato vendido a una entidad y que por primera vez se ha elegido una entidad de Cabrils que es la Red Popular de Alimentos del Maresme  que dispone de un Banco de alimentos para beneficiar a las personas más necesitas. “Pensamos que hace una muy buena tarea y sí podemos ayudar aunque sea solidario mejor que mejor”.

Posteriormente habló la alcaldesa de Cabrils, Maite Viñals: “Esta iniciativa me gusta mucho, además pude vivirla como periodista en las primeras ediciones, el poder entrar en las cocinas de un restaurante no es habitual, pero hoy me hace una ilusión especial, ya que cómo alcaldesa me estrenaba y llegó la pandemia. Así que me hace gozo recuperar esta normalidad, pero me hace más ilusión por los hosteleros. Yo vengo de familia del mundo de la restauración, mi hijo es cocinero y sé lo mucho que habéis sufrido”. También estuvo presente la concejala de promoción económica y de turismo, Silvia Vallbona.

La ruta quiere promover los establecimientos y la gastronómica de Cabrils, con una larga tradición hostelera y todo un referente en Catalunya por su gastronomía de calidad, avalada con el sello de #VilaGastronòmica.

Los restaurantes participantes son: Ca L'Estrany, Can Rin, Il Forno di Papá, La Concordia, L'Hort Cabrils, El Hostal de la Plaza, Nou Gras y Sal i Pimienta.

La 8ª Ruta Gastronómica de Cabrils tiene una variada selección de platos con personalidad y gran calidad con el arroz como ingrediente principal. Los restaurantes participantes han creado deliciosas y exquisitas propuestas:

Sal i Pebre: Risotto de verduritas.
L’Hostal de la Plaça: Arroz de payés.
L'Hort Cabrils: Arroz de pato con su magret, trompetas y rebozuelos
Ca L'Estrany: Arroz a la marinera con gambas y cigalas de Arenys.
Can Rin: Arroz del Señorito.
La Concòrdia: Nigiri de la “Discordia”.
Il Forno di Papá: Risotto funghi porcinio con crujiente de ibérico.
Nou Gras: Arroz de Montaña con setas, barriguita confitada y all i oli de brasa.

L’Associació d’Hostalers de Cabrils es una entidad con más de 21 años de historia, que se creó con el objetivo de promover y dinamitar la gastronomía local de alta calidad. Actualmente, está representada con diez establecimientos con personalidad propia. Todos ellos tiene un objetivo en común: la promoción de la cultura gastronómica local y de los productos autóctonos (muy valorados dentro y fuera de Catalunya).

Durante todo el año, l’Associació lleva a cabo una importante tasca de promoción y dinamización de la hostelería organizando, participando o fomentando iniciativas populares y profesionales, muchas de las cuales se han convertido en citas ineludibles del sector.

Para más información y reservas de los restaurantes visitar la web https://hostalersdecabrils.com

Montse Carreño, Octubre-2021