Skip to Content

Yuniui, gafas 3D personalizadas

Yuniui, gafas 3D personalizadas

El Grupo Hoya y Cottet Óptica y Audiología presentaron Yuniku, una firma de gafas tailor made que a través de un avanzado sistema de scanner facial, ajusta la lente a las necesidades de visión, estilo de vida y fisonomía del cliente para después crear alrededor la montura que mejor encaja con los rasgos faciales del usuario. Para este proyecto, Hoya se ha aliado con dos reconocidos estudios de diseño europeos, Hoet (Bélgica) y Ørgreen (Dinamarca), así como con Materialise, líder en software de impresión 3D, creando un producto vanguardista, premium y totalmente personalizado.

Para demostrar el funcionamiento, Hoya Lens, empresa japonesa quiso celebrar en la tienda Cottet Óptica y Audiologia, empresa familiar con más de 115 años de historia y líder en el sector de salud visual y auditiva, un cocktail en el cual acudió la madrina del evento, Gemma Mengual, así como personakes del ámbito institucional, de la cultura y la empresa como Muntsa Vilalta Cambra, directora general de Comercio y directora del Consorcio de Comercio, Artesanía y Moda de la Generalitat de Catalunya; Javier Cottet, Presidente de Cottet Óptica y Audiología; Mariano Llanas, presidente de Hoya Lens Iberia; y los actores Cristina Brondo, embarazadísima y Alan Hernández.

Todos los invitados que acudieron a la tienda ubicada en el Portal de L’Àngel pudieron ver de primera mano el proceso de creación de las gafas, mediante un scanner facial instalado en el propio evento.

Yuniku son las primeras gafas 3D diseñadas en su totalidad alrededor de la visión óptima del usuario y se pueden encontrar en la tienda Cottet Óptica y Audiología de Portal de L’Àngel, por el momento solo en esta tienda ya que desean reafirmar su apuesta por ofrecer productos innovadores que mejoren la calidad de vida y las necesidades de sus clientes.

Pocos días después, Gemma Mengual se casó con el padre de sus dos hijos, Nil y Joe, de 8 y 6 años respectivamente, por lo que éste fue el último evento que realizó antes de dar el “Sí quiero” a Enric Martín, después de diez años de noviazgo.

Se casaron en una ceremonia civil, en Sant Cugat del Vallés, cerca de Barcelona y residencia de la pareja. Una de las sirenas de la natación sincronizada no le importó que lloviera ese día ya que esta acostumbra al agua, pero sí que comentó que habría otra fiesta en el mes de junio en la cual acudirían los amigos, ya que ese día era más familiar. La novia eligió un original mono con encaje.

Montse Carreño, Marzo-2018