Zinbar Bcn gastronomía marroquí y francesa
Nuevo restaurante en el número 159 de la calle Balmes de Barcelona, Zinbar Bcn, que su nombre significa belleza y es el concepto que aplican en su establecimiento y cocina.
Ofrecen una gastronomía en la que se fusiona estilos y técnicas tradicionales y vanguardistas. Sus platos tienen unas marcadas raíces marroquís dulcificadas por una influencia de la alta cocina francesa y todo ello unido con los productos de temporada de la ciudad. Por lo que su principal objetivo es crear una experiencia gastronómica diferente e inolvidable, con su combinación de la cocina mediterránea unida con la francesa y los sabores más singulares del desierto.
Han conservado las paredes del anterior negocio, que son de piedra, unido a la madera y la decoración que ha sido pensada por su propietaria, lógicamente inspirada en su tierra natal, Marruecos, le dan un toque exótico. La luz tenue ayuda a estar relajado y tranquilo mientras se degustan los platos.
Al ser su principal ingrediente productos de su país hace que se convierta en una comida sensual donde el gusto, olfato y vista se agudizan ante la sinfonía de colores, sabores y olores que derrocha. Por todo ello consideran que sus platos primero entrar por la vista, después el olor y finalmente el sabor que se siente en el paladar convirtiéndose en un explosión de contrastes entre dulce y salado, amargo, picante. Disponiendo de tantos ingredientes es lógico que puedan mezclar tantas especies y dar un toque distinto a lo habitual.
Con su gastronomía quieren despertar los sentidos dando una invitación a que esos sentidos fluyan por todo el cuerpo, el producto local unido con las influencias de la cocina marroquí y francesa, dan como resultado una mezcla de culturas que sin ninguna duda dejará indiferente al cliente que deguste sus platos.
En la cocina trabaja el chef El Mazari Youssef y su ayudante el chef Maxime Deflandre que han fusionado la elegancia y refinamiento de la cocina ancestral marroquí, con la técnica de la alta cocina francesa, ayudados por los productos mediterráneos.
El chef Mazari Youssef, natural de Marruecos, proviene de la escuela Hoffman, ha trabajado en restaurantes tan prestigiosos como el francés, Le suquet bras, lugar en el que coincidió con el chef Maxime Deflande. Este último curso sus estudios en la prestigiosa escuela francesa de Paul Bocouse. Al fusionarse sus origines, marroquí y francés, han creado una cocina de autor muy personal, que a la vez es innovadora.
Disponen de menú diario, carta, menú degustación y de maridaje. Entre los platos a destacar se pueden mencionar: Gamba roja rebozada en panko de “harisa”, hecha a base de pimientos picantes rojos ahumados, ajo, cilantro, alcaravea y sal; Mi-cuit de foie gras de pato con jugo de Granada y gelée de dátiles medjoul y pan de especias, es un maridaje del foie con los dátiles medjoul de la región de “tafilelt”, es una región histórica del sureste de Marruecos; Pastilla de merluza con carabinero a la brasa; Tagine de carrilera con purée de pasas sultana y parmentier de patata rate, con reducción de Oporto, es un plato típico de la cultura marroquí, hecho a base de carrillera cocinada a baja temperatura, mezclada con piñones, pistachos y almendras; Baghrir, típico crep marroquí hecho a base de semoulina, acompañado de una salsa de mantequilla y miel perfumada con piel de naranja y helado de vainilla; Ultra noir, semi esfera de chocolate con frutos secos, crujiente de arroz con janduja y helado de vainilla ganache de chocolate. Todos estos platos los maridan con unos excelentes vinos nacionales e internacionales, pero merece la pena degustar algunos de su tierra que son de categoría Premium.
Realizar una comida en el Zinbar Bcn es una invitación a los sentidos y una auténtica experiencia gastronómica.
Montse Carreño, 19-Octubre-2016
- Inicie sesión para enviar comentarios