Skip to Content

David Ferrer vuelve a levantar un trofeo

David Ferrer vuelve a levantar un trofeo

El jugador David Ferrer se adjudicó el torneo de Bastad, de categoría ATP250, llegó a tierras suecas siendo el 43 del ranking y gracias a su triunfo subió de golpe diez posiciones, para el alicantino fue su título 27, y el 13º en tierra batida.

Derrotó en la final al ucraniano Alexandr Dolgopolov por un doble 6-4 en 1h 26min, tras disponer de siete bolas de partido.

Para el jugador de Jávia la victoria ha sido una inyección de moral ya que llevaba desde el torneo de Viena en octubre de 2015 sin lograr quedar campeón de un torneo, eso sí, finalista en varias ocasiones, pero con 35 años y que en mayo de 2016 abandono el top ten en el ha había permanecido mucho tiempo, las cosas tenísticas no le han ido muy bien.

Seguro que este torneo siempre lo tendrá presente ya que es la tercera ocasión en que lo logra, anteriormente ganó en 2007 y 2012.

“Voy semana a semana, partido a partido, y tengo motivación. Sé que es difícil volver al top-10, pero si soy competitivo como esta semana, seguiré jugando el próximo año seguro. Aún disfruto con el tenis, aunque sea diferente con 35 años”, confesó.

Era el decimoquinto choque entre ambos jugadores y la décima victoria de Ferrer. La última vez fue en febrero de este año.

Ferrer era el cabeza de serie número 8, tuvo que resistir a un agresivo Dolgopolov que saltó a la pista con la intención de evitar el triplete para el español. El alicantino se aferró en la pista realizando cambios de ritmo, bolas cortadas y dejadas, aunque empezó jugando desde el fondo y con su derecha, pero fue en el segundo set cuando decidió cambiar el ritmo del partido.

Montse Carreño, 23-Julio-2017

  • 23JULIO2017 David Ferrer vuelve a levantar un trofeo en Bastad. Foto:  Organización.
  • 23JULIO2017 David Ferrer vuelve a levantar un trofeo en Bastad. Foto: Organización.
  • 23JULIO2017 David Ferrer vuelve a levantar un trofeo en Bastad. Foto: Twitter
  • 23JULIO2017 David Ferrer vuelve a levantar un trofeo en Bastad. Foto: Twitter