El 22 de noviembre llega a Barcelona ‘La Historia Interminable, el musical’ en el Teatre Apolo
Para conocer al elenco, la música y otros datos se realizó una rueda de prensa en los cines Yelmo de Barcelona, aunque la obra se estrenará en el Teatre Apolo de Barcelona.
La productora Beon Enternainment explicó: “Estamos contando el viaje del espectador a un terreno que tenemos muy olvidado que es la niñez y la honestidad, y es curar todas las heridas del pasado para convertirlo en algo bonito”.
El espectáculo está basado en la novela de Michael Ende, una de las mejores novelas fantásticas de todos los tiempos. Se verá nieve en el patio de butaca, fuego en el escenario, es el único musical que utiliza animatrónica, en la escenografía han utiliza 11km de cuerda puntada a mano y han ganado el premio Talia a la mejor escenografía. Además en Madrid han tenido un éxito de público y criticas durante la temporada pasada, en el Teatro Calderón.
La puesta en escena es insólita, a día de hoy, es el único que utiliza animatrónica para dar realismo a criaturas como Fújur, el mítico dragón blanco de la suerte, Artax o el Comerrocas.
El musical está producido por Dario Regattieri con la productora beon Enterinment. La música es de Iván Macías y tanto el libreto como las letras de Félix Amador. El reparto infantil está formado por 14 niños/as que se alternaran en sus diferentes funciones. Darán vida a Bastian: Blanca Casellas, Noa Cánovas, Sara Roch, Ana Lucia Cuarteto, Daniela Fañanás, Alicia Scultenicu, Noelía Rincón y Martina Hernández. Interpretarán a Atreyu: Pol Ribet, Marta Porris, Joan Pascual Crosas, Blanca Casellas y Martina Hernández.
El reparto adulto está formado por Josean Moreno que da vida a Fújur, Elena González a La Emperatriz Infantil, Alex Forriols a Gmork y Noemi Gallego a Xayide.
‘La Historia Interminable’ es una gran producción musical que transportará al espectador a un mundo mágico al lado de los personajes míticos del libro escrito por Michael Ende, Entre las 16 canciones que forman parte de su banda sonora está incluido el tema mítico ‘The Neverending Story’.
Para diseñar a Fújur, el dragón blanco de la suerte, se ha necesitada más de 50 metros de tela de peluche fabricada especialmente para él. Se trata de una criatura que pesa 600 kilos y que, igual que el resto de las criaturas que forman parte del Reino de Fantasía –Caracol de Carreras, el caballo Artax, la tortuga Vetusta Morla y el Comerrocas-, se han necesitado más de tres meses de trabajo con un equipo de 30 personas. Muchos de sus movimientos se accionan por sistema de cable y palancas, utilizándose para ello 300 metros de cable. Se han confeccionado 94 pelucas de cabello natural y existen más de 200 cambios de vestuario.
Dario Regattieri, (suizo-alemán) confesó “Me llegó este proyecto durante el covid, en el peor de los momentos, pero pensé hay que subirse a este tren porque solo pasa una vez en la vida. Teníamos claro que deseábamos que la dinámica fuera ágil, no sólo queríamos contar una historia, sino que queríamos que constantemente pasara algo”.
Destacaron que no es una adaptación de le película homónima de Wolfgang Petersen (1984) en la que se trata de la primera parte del libro, en la obra desean que el público reconozca a todos los personas y se identifique con el libro.
La música está producida íntegramente con instrumentos y sintetizadores de la época para darle el sonido ochentera, para ello, se ha hecho un trabajo muy minucioso. Las voces son en directo y la decena de músicos que se encuentran esparcidos por la platea y siguen en remoto las instrucciones del director musical.
Es un título muy internacional, demuestra que es una película que ha marcado, creando un gran impacto, “Tenemos muchas peticiones pero no queremos correr, nosotros tenemos los derechos y sí lo entregamos queremos que este perfecta. Asia muestra mucho interés”.
Montse Carreño, Septiembre-2023
Foto: Montse Carreño.
- Inicie sesión para enviar comentarios