Skip to Content

El nuevo restaurante Jacqueline cambia el ocio de Barcelona

El nuevo restaurante Jacqueline cambia el ocio de Barcelona

El joven empresario barcelonés Toni Cano y el prestigioso grupo Rockwell han decidido unir sus talentos para crear un mágico y exclusivo multiespacio en el Eixample, concretamente en el 66 de Enrique Granados. Su propuesta es triple ya que ofrece gastronomía creativa, coctelería Premium y música en vivo, todo ello repartido en tres plantas y envuelto en un glamuroso interiorismo lleno de guiños vintage y de suntuosa elegancia.

Hace meses que se habla de este nuevo local pero ahora en diciembre sus puertas se han abierto a pesar de no estar del todo acabado pero la demanda era demasiado larga, así que lo principal está a punto y lo demás van arreglándolo.

La explosiva combinación de Toni Cano (hijo de Antonio Cano, director del Grupo Sutton y vástago de una de las sagas de emprendedores más influyente en el ocio de la ciudad catalana), unido con el prestigioso grupo internacional de arquitectura y diseño Rockwell trae una propuesta de ocio, gastronomía y música en vivo que hasta la fecha nunca se ha visto en Barcelona.

Jaqueline alberga en sus tres pisos dos restaurantes con distintas propuestas, un champagne bar con alta coctelería y un Dinner Club. El restaurante principal que se encuentra a pie de calle tiene una capacidad para 80 comensales con una carta pensada para compartir y generar conversación en las mesas. La segunda propuesta es una barra japonesa con concepto omakase para solo 8 personas que se dejarán llevar por las propuestas diarias del chef. En el Dinner Club (planta baja) se ofrecen cenas (45 pax) con música en directo, alargándose la fiestas hasta las 3:00h con las copas y la buena música.

El Champagne bar sirve de coctelería y se encuentra en las manos del finalista de la Worl Class by Diageo, Sergio Pardo. Uno de los lugares que reclamará más la atención y por ello, se convertirá en la joya de la corona siendo el espacio más instagrameable será: el baño (en la imagen).

Al frente de la propuesta gastronómica  está el chef Dani Padró formado en la escuela Hoffman de Barcelona y curtido en diversos restaurantes con estrella Michelin tanto en Francia como en España. La carta del restaurante principal es de inspiración internacional en la que apuesta por los sabores más delicados y las carnes, pescados y mariscos más deliciosos del mercado. Sus ostras de Normandía o su caviar Oscietra, que son exquisitos, también destacan el ceviche de corvina, el carpaccio de Wagyu, el tiradito de ventresca de atún Bluefin, el tartar de gamba roja o las vieiras a la plancha. Entre los platos principales el solomillo de vaca viejo, el cochinillo confitado, los cubos de atún fresco de la Almadraba o el rodaballo asado, es complicado elegir cual probar. Para los postres destacan el tiramisú, la tarta de queso artesanal o la torre de fresas con nata y oro, cualquiera de ellos puede ir maridado con uno de sus cócteles.

El concepto de diseño de Rockwell Group para Jacqueline es un deslumbrante homenaje al siglo XX, la alta cultura y el mejor entretenimiento. En él se mezclan detalles de art nouveau y formas espontáneas, gráficas y surrealistas con elementos clave de la pintura de este siglo. El resultado es un interiorismo extraordinario de gran elegancia con un poso de historia que enamora a primera vista.

Por el momento abren por las noches, pero tienen la intención de abrir los mediodías a partir de marzo. Para estar bien informados visitar la web: www.jacquelinebarcelona.com

Montse Carreño,  Diciembre-2022

Foto: Montse Carreño.