Skip to Content

El restaurante Ethniko se encuentra cerca del mar de la Barceloneta

El restaurante Ethniko se encuentra cerca del mar de la Barceloneta

Ethniko dispone de una gran oferta de ocio y gastronomía, además de una buenísima ubicación cerca del mar Mediterráneo. Su terraza tiene aires ibicencos de día para disfrutar de tapas y cócteles y por la noche su propuesta es más underground y urbana.

Es el restaurante mejor de comida healthy  y sabrosa non stop todos los días de la semana de la Barceloneta.

Su entrada es muy ibicenca, ya que debes pasar por su terraza exterior, con vistas al mar y llena de refrescantes toques pitiusos. Luego ya se entra en el comedor interior donde se funden los guiños tropicales con otros de decoración berlinesa como apuesta de juntar lo mejor de ambos mundos.

Ethniko es un restaurante lleno de energía y de luz natural durante el día, por lo qué lo convierte en un espacio ideal para tomar un buen aperitivo, o una comida o cena con propuestas con lo mejor de varios contenientes. Y, por la noche, se convierte en un bar de copas que invita al baile con una gran oferta de música en vivo, dj’s, animaciones y con una gama de cócteles originales y muy cuidados. Ethniko busca integrar de forma orgánica las propuesta frescas y sanas del día con la vitalidad y diversión de la noche.

Debido a sus propuestas, la decoración es muy especial, en ella conviven elementos muy dispares para mezclar la filosofía tropical con la creatividad urbana. Existen relajantes elementos tropicales y toques orgánicos con motivos underground. La terraza que da a la playa recuerda un chiringuito ibicenco con mucha vegetación y madera, pero con guiños tropicales y bohemios bajo un ambiente chill ould.

En la sala principal se mezcla el urbanismo de la ciudad catalana con un toque mediterráneo y playero, la zona lo requiere y queda perfecto. La gran barra de la sala es la estrella del local con sus  tres impresionantes arcos de cinco metros y una mesa central que se eleva literalmente a la hora de las copas, para dar paso al dancing. En la zona del altillo se sitúa la sala Berlín con su propia barra y un toque industrial que recuerda a los clubs antiguos.

La carta ofrece lo mejor de varios continentes y puede conciliar a los que buscan propuestas healthys, vegetarianas y veganas con los amantes de la buena carne o pescados, siempre con producto Km 0. Refrescantes batidos, ensaladas muy sanas, cremas mediterráneas, recetas orientales y latinas y deliciosos postres caseros. La oferta de Ethniko es multicolor y pura tendencia, con presentaciones espectaculares. Todo fruto de una filosofía sostenible, sana, donde priman la calidad y las mejores creaciones de América latina, lejano y medio Oriente y del Mediterráneo. Entre sus especialidades hay que destacar su mix de hummus, babaganoush y falaffel de quinoa, su semáforo de humus (remolacha, albahaca y cúrcuma), sus ensaladas (de sushi, griega, césar, etc..), el carpaccio de calabaza y queso de cabra, el ceviche de camarón, el aguacate relleno de pollo, el poke bowl, el rissotto de trigo sarraceno, los arroces (negro y de verduras), el pulpo a la brasa con hummus, el tataki de atún rojo con algas y puré celeri, la tagliata de ternera a la parrilla. Sus postres caseros merecen prestarles atención.

Entrada la noche es el momento de la diversión y los buenos cócteles, su oferta es amplia y está inspirada en sabores esenciales como el café, el vermut, la albahaca, el aguacate, el pomelo o el atrevido jalapeño, siendo cada uno de ellos el protagonista e ingrediente principal de sus recetas.  A estas exóticas bebidas le acompaña de fondo una banda sonora que está llena de melodías y ritmos exuberantes de house, r&b y disco. Además preparan una gran oferta de actividades de ocio como actuaciones de dj’s invitados, actuaciones de música en vivo ( convierten en escenario la zona chill out de día) y no pueden faltar propuestas de animación, fiestas temáticas, todo preparado con delicadeza para que sea una experiencia inolvidable.

Ethniko es perfecto para cenar y tomar una buena copa sin tener que moverte del lugar, cerca del mar y por la noche se puede oler el salitre del agua o bien pasear después de la cena para luego volver a tomar una copa con buena compañía o amigos.

Os esperan en Passeig Joan de Borbó, 77 de lunes a jueves y los domingos de 11h a 2h mientas que los viernes y sábados su horario se alarga va desde las 11h a las 6h.

Montse Carreño, 27-Agosto-2019