Skip to Content

Homenaje a Purito en su pueblo

Homenaje a Purito en su pueblo

Joaquim Rodríguez "Purito", recibió al día siguiente de subir al tercer cajón del podio del Tour, la felicitación unánime de Parets del Vallès, su ciudad natal. Estaba feliz y exultante, cómo el mismo comentó la experiencia había sido "alucinante. Asistieron el alcalde, Sergi Mingote, y el presidente de la Catalana, Josep Damià Bochaca. "ahora ya sé cómo se ven los Campos Elíseos desde el podio. La historia se ha puesto de mi parte, porque subir al podio de las tres grandes (Vuelta, Giro y Tour) no está al alcance de mucha gente. Es mi tercer podio consecutivo en una grande y los problemas que tuve en la primera semana lo han hecho aún más especial. No diré que fuera algo inesperado, pero sí muy difícil", explicó Purito.

A sus 34 años, se encuentra en su mejor momento, cree que mantuvo un gran nivel durante toda la carrera, pero si no se hubiera caído antes de los Pirineos incluso llegó a pensar que podría haber quedado segundo y ganar alguna etapa durante la última semana. El jefe de filas de Katusha, con contrato con la formación rusa hasta el 2015, piensa que en el Tour se ha hecho un nombre y la gente le respeta por ello.

Ahora se tomara una semana de vacacione y volverá a los entrenamientos en Andorra para preparar la Vuelta a España, que empieza la última semana de agosto. "Este año tengo la oportunidad de ganarla y no voy a desaprovecharla. El año pasado creo que la podía haber conseguido y para esta edición estoy encantado con el recorrido. ¿Hay tantas etapas duras!. con trece finales en alto no sabría decir ual va ser la más decisiva. Lo que sí sé es que habrá que estar bien desde el inicio por la exigencia del recorrido", dijo con rotundidad.

Montse Carreño, 22-Julio-2013