Skip to Content

Los hermanos Márquez ganan el Gran Premi Monster Energy de Catalunya

Los hermanos Márquez ganan el Gran Premi Monster Energy de Catalunya

El vigente campeón del mundo de Moto GP se alzó en el escalón más alto del podio delante de un total de 91.734 aficionados en el Circuito de Barcelona-Catalunya, 157.827 en los tres días de pruebas y competición. La séptima prueba del Mundial estuvo marcada por el incidente protagonizado por Jorge Lorenzo, el cual se fue al suelo y arrastró con él a algunos de los favoritos como Andrea Dovizioso, Maverick Viñales y Valentino Rossi.

Marc Márquez lideró en solitario. El de Cervera, después de tres años siendo segundo en el Circuito, por fin, pudo quedar en primera posición. El piloto de Honda tomó la iniciativa en la segunda vuelta, cuando avanzó a un imponente Dovizioso (Mission Winnow Ducati), que salió quinto. Esta avanzamiento en la vuelta 10 le sirvió para salvarse del incidente múltiple.

En ese momento , Jorge Lorenzo, que estaba rodando en la tercera posición, cayó de su Honda, arrastrando a tres compañeros. La cabecera de la carrera se vio completamente alterada, viendo fuera de carrera a los pilotos más regulares y rápidos del campeonato. Especialmente negativo fue el incidente para Dovizioso, que tuvo que dejar escapar en la clasificación del Mundial a Marc Márquez, concretamente a 37 puntos.

El resto de la prueba fue un sprint sin descanso de Marc Márquez y una lucha constante de Fabio Quartararo (Petronas Yamaha SRT), Danilo Petrucci (Mission Winnow Ducati) y Álex Rins (Team Suzuki Ecstar) para el podio. Finalmente quedó segundo Quartararo y tercero Petrucci. Destacar el cuarto lugar de Álex Rins, teniendo en cuenta que tuvo una caída cuando faltaban siete vueltas eso le hizo perder algunas posiciones. El piloto local que no pudo terminar la carrera de casa, fue Aleix Espargaró, que tuvo que ser atendido por los médicos, sin consecuencias graves, por un toque que tuvo lugar en los primeros compases de la prueba.

Marc Márquez comentó sobre la caída múltiple “He estado afortunado, vi la oportunidad de avanzar a Dovizioso y esto me salvó en el momento justo. Creo que Jorge iba por la trazada correcta, pero desafortunadamente perdió el control de su moto y se encontró con los otros pilotos en el exterior”.

Álex Márquez sumó su tercera victoria consecutiva en el campeonato del mundo de Moto2, y lo hizo partiendo de la sexta plaza de la salida. Por primera vez este año se produjo un cambio de líder, a favor de Márquez, que presenta así  oficialmente su candidatura al título.

En 2014 fueron los primeros hermanos campeones del mundo a la vez, este año parece que van por el mismo camino.

Montse Carreño, 16-Junio-2019