Mininal y oro para las novias de Rosa Clará.
La diseñadora Rosa Clará sorprendió a todos los asistentes a su desfile la temporada anterior, con el color negro, pues este año lo hizo con el Oro. Como viene siendo tradición fue el único desfile de la primera jornada en la Barcelona Bridal Week y se convirtió en un auténtico derroche d’or, al que no quisieron dejar de asistir algunos de nuestros famosos. En la primera fila estaban entre otros, Olfo Bosé, acompañado de su perrito, que pudo ver desfilar a su esposa Ekaterina Strygina, estrella de la colección; Carla Goyanes, que aseguro no estar nerviosa para la gran boda con el empresario Jorge Benguria,. Hace unos días contrajo matrimonio civil pero comentó que era un simple trámite ya que en julio será su verdadera boda, en Marbella y para la que ya tiene todos los detalles preparados y en la que lucirá dos vestidos de la diseñadora; la periodista Sonsoles Suárez, pasará por el altar en verano con Paulo Wilson tras doce años de relación; la guapísima Fabiola Martínez; quién confió en Rosa Clará para el día de su boda con Bertín Osborne, dijo estar feliz con su nueva vida en Madrid, donde sus hijos ya están perfectamente adaptados. Zaira Nara, novia del futbolista Diego Forlán, que según dicen se casan este verano pero que todavía no hay fecha fija; Ana Fernández, actriz protagonista de Los Protegidos. La joven está feliz junto a su compañero en la serie, Luis Fernández, al que todos llaman "Culebra" y, aún no piensa en boda, y por supuesto la invitada de honor, la estadounidense Amanda Hearst., todos aplaudieron la colección 2012 de Rosa Clará que impresionó con un desfile inspirado en el revival dorado de los 80. Resaltar la presencia del Presidente de la Generalitat de Catalunya, Artur Mas y su esposa Helena Rakosnik, demostrado con su presencia que esté es una de los desfiles más esperados por el público catalán.
La nueva colección para este 2012 apuesta por una combinación del blanco con sofisticados toques de oro. Tres grandes líneas aportan riqueza y variedad a las siluetas de esta nueva propuesta:
SOFT: compuesta por vestidos de gran caída, realizados en voile de seda drapeado de color blanco y nude que se ciñen al cuerpo resaltando la feminidad de la figura.
VOLUMEN: trajes de talles altos o bajos, con cuerpos escuetos, cinturas muy marcadas y faldas de gran volumen que combinan espectaculares encajes chantilly con organzas de seda. El clasicismo de la línea más nupcial interpretada con modernidad por Rosa Clará.
MINIMAL: representa la gran novedad de esta pasarela. Líneas depuradas que rinden culto al minimalismo. Trajes sobrios con faldas amplias de gran movimiento que se combinan con cuerpos muy simples inspirados en T-shirts de escotes asimétricos o espaldas descubiertas. Piezas muy innovadoras en el mundo de la novia realizadas en punto de seda.
En cuanto a los tejidos se ha trabajo con el satén , el punto de seda, el raso de sstén, el tul, el voile de seda, la organiza de seda, el tul plisado o el encaje chantilly. Los colores, el blanco indiscutible, pero añadiendo el nude y la novedad del oro, este último presente en cinturones-joya, en zapatos de altísimo tacón y cinturones de charol.
La combinación de los elementos anteriores da como resultado una colección sutil y femenina, pensada para una novia moderna y elegante que resulta, a la vez, espectacular.
Como viene siendo habitual para cerrar el desfile, sorprendió con una mezcla de trajes de inspiración de diosas griegas con vestidos inspirados en la época clásica, con pedrería en los cinturones y escotes de cortes helénicos. Pero el último vestido fue de color oro bajado directamente desde el Olimpo de los Dioses, con un escote corazón muy pronunciado y una caída ceñida al cuerpo espectacular en una falda levemente plisada.
Posteriormente, ofreció una cena en el Museo Picasso, para los invitados vips, clientas y amistades y no se olvido de la prensa. Una decoración con velas en las paredes y en los árboles, una luz tenue, que permitió la tranquilidad y el poder charlar mientras se degustaba el catering, servido por Jubany.
Montse Carreño, 10 de Mayo de 2011.
- Inicie sesión para enviar comentarios