Skip to Content

Mona & Cava Rosat Trepat de Caves Torelló

Mona & Cava Rosat Trepat de Caves Torelló

El próximo lunes se celebra uno de los días más dulces para los niños, pero este año las circunstancias del confinamiento obligan a cambiar los planes.

Es el momento más dulce de la Semana Santa, el más infantil, el más bonito de los ahijados o de las ahijadas, cuando acudes a casa de ellos para entregar la Mona de Pascua que con tanta ilusión se ha elegido pensado en los gustos de esa persona que la va a recibir.

En la actualidad son pasteles de mantequilla, fruta o trufa, y encima van los huevos o alguna figura de chocolate, pero las costumbres cambian y ahora los pequeños desean más una figura grande de chocolate que no el pastel.

Pero no todo el mundo podrá acudir a una pastelería a comprar esa Mona, pero cómo sí que están abiertas las pastelerías sería bonito que los niños o niñas no perdieran esa ilusión de la sorpresa de que personaje será su mona. Por este motivo, Caves Torelló propone brindar con su cava Rosat Trepat y reunirse alrededor de la mesa de casa, ya que se debe estar confinado en el domicilio propio, pero brindar para sentir esas burbujas que al tomarlo harán que sonriamos y tal vez, nos recuerden el ruido del mar al acercarla a la oreja. Pero es necesario al descorcharla que riamos o lo intentemos para que todo este problema termine lo antes posible.

Lo más importante es que pensamos en los pequeños de la casa que deben ser felices en un día tan especial para ellos, tengan o no la mona, ya que el pastel se puede comprar otro día y la figura de chocolate también (sé comenta de que los pasteleros quieren que la segunda Pascua se celebré la mona). Ese día aunque un dibujo se debe celebrar y que mejor con Cava Rosat Trepat, el brut reserva que nace en las montañas de Mediona, en el Penedès más elevado del nivel del mar.

Montse Carreño, 10-Abril-2020