Skip to Content

Nuevas fragancias de Jean Paul Gaultier

Nuevas fragancias de Jean Paul Gaultier

Con las nuevas fragancias de Jean Paul Gaultier quiere que nos transportemos al  exuberante jardín del Edén donde se encuentran sus nuevas creaciones olfativas, creadas para la mujer y el hombre: La Belle y Le Beau.

Están inspiradas en el paraíso terrenal, en el Edén, y sus protagonistas son Adan y Eva, estas dos nuevas fragancias reinterpretan los clásicos de la marca, Le Male y Classique,

El frasco  de La Belle tiene la forma del busto desnudo. Una mezcla de rojo y rosa, muy carnal, que evoca tanto el pudor como el libertinaje más empedernido. Un único collar de rosas viste el cuello del frasco, con una invitación muy sugerente a despojarse de una última prenda…

En cuanto al frasco de Le Beau su forma es la de un torno desnudo de un color verde iridiscente con una hoja de vid dorada que se posa donde se pierde la mirada.

Jean Paul Gaultier contempla los hermosos bustos y dice: “Estos dos están hechos para sucumbir a la tentación”. Y así fue.

El estuche es el habitual de la firma pero a cambiado su tonalidad, para La Belle, ahora es de un verde sutil, casi de almendra. Con letras doradas que brillan y la tentación de tocar este fruto, ni tan siquiera prohibido, era intensa.

Para el hombre el estuche es verde esmeralda tan intenso que recuerda todo lo lujoso de este mundo. Sus letras doradas centellan como la miel del deseo original.

Jean Paul Gaultier contempla los dos estuches y dice: “Aquí todo es carnal, hasta estos estuches”.

El perfume de mujer,  irradia un aroma a vainilla oriental; una vainilla tan fresca que saciaba la sed del alma. Percibió Gaultier un vetiver en el que despunta el milagro de una nota afrutada de pera.

Para Le Beau, la fragancia tiene madera de coco que llama al farniente. La bergamota y el haba tonka, murmuran que relajarse y dejarse llevar es el pecado más reconfortante.

Jean Paul Gaultier inhala los dos perfumes a la vez y dice: “Juntos son perfectos. Que así se para siempre”.

Los perfumistas que se transportaron al jardín de Gaultier han sido Quentin Bisch y Sonia Constant. Ellos están impregnados de este insólito universo, relajante y exótico. Los que aman tanto disfrutan recorriendo el mundo, en su cabeza quedó el nuevo aroma que ahora pueden disfrutarlo cualquier persona que en su piel se impregne ese olor tan especial.

Montse Carreño, 30-Septiembre-2019