Skip to Content

Para Navidad y Año Nuevo Hotel Sofitel Barcelona Skipper prepara exquisitos menús

Para Navidad y Año Nuevo Hotel Sofitel Barcelona Skipper prepara exquisitos menús

El Hotel Sofitel Barcelona Skipper se prepara para deslumbrar a sus comensales en esta temporada navideña con propuestas gastronómicas excepcionales que capturan la esencia de la cocina catalana. En un ambiente de lujo y sofisticación, el restaurante Tendiez se convierte en el epicentro de las festividades, ofreciendo menús especiales para Nochebuena, Navidad y Año Nuevo, donde la calidad de los ingredientes y la creatividad culinaria se unen para crear una experiencia única.

Los menús representan una fusión perfecta entre tradición y modernidad. Cada plato está elaborado con productos frescos y locales, respetando las raíces de la cocina catalana mientras se incorporan técnicas culinarias vanguardistas. Esta propuesta gastronómica promete una experiencia que combina lo mejor de la tradición y la innovación.

Para la cena de Nochebuena preparan un festín de sabores inolvidables, mezclando los sabores tradicionales con un toque de innovación. El aperitivo servido en mesa transportará a los comensales a un mundo de exquisitez con platos que incluyen una crema de ostras al limón verde, una explosión de frescura y mar que despierta los sentidos; lubina marinada, remolacha, salicornia con sésamo y yogurt, una combinación de sabores y texturas que sorprenderán al paladar; y  Jamón 100% ibérico de bellota Reserva Personal Tendiez, cortado a mano y servido con una coca de pan tostado, tomate de colgar y aceite de oliva virgen extra.

El viaje culinario continúa con un menú que se adentra en los sabores del mar y la tierra con sopa cremosa de bogavante y berros, una deliciosa antesala que prepara el paladar para lo que viene, un rodaballo a la parrilla con salsa de berberechos y jugo espumoso de hinojo, una muestra de la excelencia en la preparación de pescados, sin olvidar el Coquelet catalán relleno de foie micuit, setas de temporada y pistachos, un plato que fusiona tradición y modernidad. Para el postre, cremoso de coco y limón con crujiente de chocolate blanco y bizcocho de almendras, el broche de oro de una experiencia gastronómica única.

Para el día siguiente que será Navidad, el Hotel Sofitel Barcelona Skipper invita a disfrutar de una experiencia culinaria única en su restaurante Tendiez. En esta ocasión especial, el chef ha preparado un menú que deslumbrará los paladares, ofreciendo una combinación de sabores inigualables. Empezará con el aperitivo servido en mesa que incluye:  ostra del Delta con aire de lima, un bocado marino fresco y vibrante;  Bombón de foie con fruta de la pasión, un contraste entre lo dulce y lo salado;  gyoza de rabo de buey con trufa de invierno;  tartar de gambas de Palamós, ajo blanco y manzana verde, una fusión de ingredientes frescos y deliciosos y un placer para los amantes del jamón,  Jamón 100% ibérico de bellota Reserva Personal Tendiez, cortado a mano y servido con una coca de pan tostado, tomate de colgar y aceite de oliva virgen extra.

El menú principal de Navidad continúa con una selección de platos que honran la tradición culinaria navideña con  sopa de escudella barrejada con su guarnición tradicional, un homenaje a la riqueza de la cocina catalana; canelón de txangurro a la donostiarra con bechamel de erizos de mar, una auténtica delicia para los amantes del marisco; carré de cordero asado con parmentier de hierbas frescas, salsa de citronela y jengibre, una muestra de la maestría culinaria y de postre Tronco de Navidad y dulces navideños.

Para empezar el Año Nuevo con muy buen sabor de boca preparan un festín culinario expcepcional. Empieza con un aperitivo a base de tartar de gambas, ajo blanco y manzana verde; un delicioso brioche tostado con pulpo ahumado, cebolla de Figueras y pimientos del Piquillo, Jamón 100% ibérico de bellota Reserva Personal Tendiez, cortado a mano y servido con una coca de pan tostado, tomate de colgar y aceite de oliva virgen extra.  Una muestra de calidad inigualable; todo servido en mesa.

El menú continúa con una experiencia gastronómica única que incluye langostinos en texturas con verduras anisadas y vinagreta de mango, una explosión de sabores y contrastes; un homenaje a los sabores del mar con un San Pedro asado con parmentier de patata, calamares encebollados y su picada tradicional; y solomillo de ternera de proximidad a la Rossini, una delicia culinaria que satisfará a los paladares más exigentes. Para endulzar el final, se presenta un postre irresistible:  chocolate en sus diferentes texturas, un capricho para los amantes del cacao.

Todos los menús de Nochebuena, Navidad y Año Nuevo en Tendiez incluyen una bodega de calidad que consta de: Miranda d´Espiells D.O. Penedès, Mineral del Montsant, D.O. Montsant, Juvé & Camps Milesimé D.O. Cava, además de agua, café, infusiones y dulces navideños.

Teniendo en cuenta que las Navidades son para pasar en familia Sofitel Barcelona Skipper ha preparado un menú infantil especial para menores de 3 a 12 años.

Disfrutar de alguna de estas comidas en un lugar tan especial y con una decoración que por sí sola ya te inibe del lugar donde uno se encuentra, convierten ese momento único e inolvidable para la vista y el paladar.

Montse Carreño, Noviembre-2023