Skip to Content

Preestreno del documental del gran reto de Gisela Pulido

Preestreno del documental del gran reto de Gisela Pulido

La propia protagonista, la diez veces campeona del mundo de kitesurf presentó en las instalaciones de la Telefónica Flagship Store de Madrid, uno de sus patrocinadores, su nuevo objetivo: surfear las olas más grandes y peligrosas del planeta con su tabla de kite. La conocida ola Jaws de Maui (Hawái) ha sido su primera toma de contacto con este ambicioso reto y la experiencia ha sido plasmada en un documental “The Unfold: Episode 1”.

Para llevar a cabo este reto necesita una cometa, una tabla de kite y las olas más grandes y peligrosas del planeta, pueden llegar a los 20 metros de altura, por lo que es un objetivo complicado y cargado de ilusión que la rider Movistar ya ha puesto en marcha enfrentándose el pasado mes de abril a la emblemático ola Jaws sen Maui (Hawái).

“Es un proyecto con el que llevo ya casi dos años, y hoy por fin sale a la luz el primer episodio del documental en el que hablo de la ola que surfeé en Hawái, la ola Jaws. Estoy desenando que todo el mundo vea el resultado” afirmó con satisfacción Gisela Pulido.

Para poner en marcha este nuevo proyecto, la catalana afincada en Tarifa se ha preparado a conciencia durante más de un año centrándose al cien por cien en sus entrenamientos en el agua y en tierra, y es que tanto la forma física como la técnica, la destreza y la concentración juegan un papel esencial a la hora de plantarle cara a estos monstruos de la naturaleza.

El documental cuenta cómo ha sido esta primera gran experiencia de la rider Movistar ante una de las olas más peligrosas del planeta, así como también el camino que ha tenido que recorrer hasta poder enfrentarse y batir con éxito la mítica Jaws de Hawái.

Durante la presentación estuvo Cristina Burzako, directora de comunicación y publicidad de Telefónica España, explicó que “para Movistar es un honor haber podido acompañar a Gisela en este nuevo reto. Llevamos  apoyando a está súper deportista desde que tenía 11 años y la hemos visto crecer tanto en lo deportivo como en lo personal, y sólo podemos decir que es un orgullo contar con personas como ella en nuestro equipo. Esperamos poder acompañarle en todas sus aventuras”.

Montse Carreño, Diciembre-2018