Skip to Content

Segundo Indian Wells para Alcaraz

Segundo Indian Wells para Alcaraz

El desierto californiano cae rendido ante Alcaraz por segunda vez consecutiva. En la final se impuso a Daniil Medvedev por 7-6 (5) y 61 en 1h.42min. El español jugó a un altísimo nivel durante todo el torneo, logrando ganar consecutivamente a tres ‘top 10’. Pero la semifinal y la final no resultaron tan bien, tuvo que remontar un mal inicio ante su contrincante, pero por suerte lo logró en los dos partidos y principalmente en la final y pudo levantar el trofeo de campeón, revalidando el título logrado el año pasado. Gracias a su triunfo se ha convertido en el primer jugador capaz de encadenar dos triunfos seguidos desde que lo lograra el serbio Djokovic en 2016.

Alcaraz (20 años), lleva ganados dos Grand Slams, pero ahora no ganaba un torneo desde Wimbledon 2023 debido a sus problemas de lesiones, se lesionó en Rio de Janeiro debiendo abandonar el torneo.

El primer set resultó complicado para los dos jugadores, pero más para el español que no sabía cómo jugarle al ruso, prueba de ello fue que llegaron al tie-break y por suerte cayó del lado del español. En ese momento Medvedev no tuvo fuerzas para reaccionar tras perder el primer set y en el segundo se dedicó a contestar las pelotas que le llegaban sin inmutarse.

A pesar de llegar al torneo con dudas sobre su tobillo, Alcaraz terminó satisfecho. En la entrega de los trofeos los dos jugadores se dedicaron unas bonitas palabras. Alcaraz dijo: “Felicitar a Daniil, sabes lo difícil que es jugar contra ti. Es divertido jugar contigo y espero que tengamos muchas más partidos”. Aprovecho para dedicar unas palabras a la organización y al público “Siento que juego en casa. Es una pista preciosa, el ambiente es estupendo y muchas gracias a todos por la labor de hacéis. Disfruto jugando para vosotros, amo jugar aquí. Gracias por la energía y por hacer que muestre mi mejor tenis”.

Por su parte, Medvedev, tuvo palabras para el torneo, la gente, su equipo y para Alcaraz “Felicidades a Carlos. Es tu pista definitivamente, te sienta muy bien. Te lo digo siempre que haces un gran trabajo; sigue así. Aunque me dejes jugar un poco mejor aquí algún día…”.

En la rueda de prensa el español declaró "Esta victoria significa mucho para mí. Cuando llegué al torneo tenía muchas dudas sobre el estado de mi tobillo -se lesionó en Río-. No me podía mover mucho en el primer entrenamiento y cuando empecé a jugar peloteos dos-tres días antes del torneo no me encontraba nada bien. No sabía si iba a estar bien. Pero estoy muy contento de haberme sobrepuesto a los problemas. Y ganar un masters 1000 es un orgullo".

La anécdota de la final fue la invasión de abejas que hubo en la pista central, eran tantas que los jugadores se marcharon a los vestuarios hasta que pudieron arreglar este problema con las abejas.

Montse Carreño, Marzo-2024

Foto: Agencia.