Skip to Content

Staub “Trufa Blanca”

Staub “Trufa Blanca”

“Trufa Blanca” llega este otoño para alegrar las mesas otoñales y se une a la gama de piezas Staub, para inspirar nuevas recetas.

A los pies de los Alpes, se encuentra Piamonte, en el norte de Italia, cuna y referente mundial delo que el gran músico Rossini denominó como “El Mozart de los hongos”, la Trufa Blanca. Calificada como el oro blanco de la cocina, su extraordinario sabor y complejo aroma añadidos a la escasez y temporalidad del producto, la convierten cada otoño en el objeto de deseo de los mejores chefs y restaurantes del mundo, con la que aromatizan sus propuestas gastronómicas con esta joya para el paladar.

Staub rinde homenaje al tesoro de Piamonte con la incorporación a su gama de colores presentando “Trufa Blanca”, un color de inspiración mediterránea  siendo un evocador blanco roto. Si indagamos cuando apareció el “Trufa Blanca” fue para una producción limitada pensada para coleccionistas, pero en este momento  reaparece para instalarse en toda la gama de piezas Staub, inpirar nuevas recetas y alegrar las mesas otoñales.

Las piezas en hierro colado Staub se fabrican con la técnica mayólica en su esmaltado, que le otorga una brillo único y un tono de profunda intensidad. Ideales para guisos que requieran una cocción lenta, el hierro fundido retiene y distribuye el calor uniforme y eficientemente. Su perfecto acabado garantizas una duración extrema, a prueba de rasguños, óxidos y decoloraciones. Dispone de un recubrimiento interior negro ligeramente texturizado que facilita el sellado en las primeras fases de cocción. Su elegante tapa tiene excelentes propiedades de retención de humedad y asegura una cocción con riego uniforme a fuego lento, lo que favorece que los alimentos preserven los valores nutricionales de los ingredientes y la intensidad de los sabores.

La colección “Trufa Blanca” en cerámica, son piezas con estilo y perfectas para ir de la cocina a la mesa. Mini cocottes, platos, cuencos y recipientes que concentran en su inspirados color el encanto, el aroma y la frescura de la trufa blanca. Pensadas especialmente para raciones individuales, las mini cocottes resultan la opción ideal para servir pequeños platos, sopas, cremas o guisos, las cuales conservarán intacto el calor hasta la mesa gracias a su especial tapa de cerámica esmaltada. Los cuencos y recipientes son apropiados para servir ingredientes, acompañantes, aperitivos, salsas o postres. Para acabar de vestir la mesa, y  completando la gama de color, se incorporan los platos de cerámica, piezas de inspiración vintage.

Montse Carreño, Octubre-2019