Skip to Content

Tracatrá ofrece a sus clientes tapas, rumba y todo ello rodeado de aires rumberos

Tracatrá ofrece a sus clientes tapas, rumba y todo ello rodeado de aires rumberos

El grupo Carpe Diem inauguró en el número 7 de la ronda de Sant Pere de Barcelona su nuevo local donde los protagonistas son las tapas, la rumba catalana y las flores. Con un concepto gastronómico de tapas, platillos y animación con rumba catalana, el restaurante es un claro homenaje a la Barcelona moderna y cosmopolita del 92, la Barcelona anfitriona; ofreciendo una completa experiencia de gastronomía y ocio.

De la mano del chef David Barba, la carta se basa en el concepto de cocina catalana y española, por lo que lo más importante es el producto, la materia prima de calidad y su sabor. Principalmente trabajan con producto de proximidad y mercado abastecido por los mejores proveedores de Catalunya y algunos del resto de España, aunque cuentan con su propio obrador marimonti en el que elaboran sobre todo el pan de masa madre, pastas y helados artesanos que se pueden encontrar en la carta de Tracatrá.

Sin ninguna duda su propuesta estrella son las tapas clásicas de Barcelona y tapas de autor con su toque personal, como las deliciosas gildas o la especial bomba Tracatrá con rabo de toro, entre muchas otras.

El restaurante no sólo ofrece una propuesta gastronómica, sino que da una oferta de entretenimiento que formada por el grupo ‘Los del barri’, son gente de diferentes barrios que por un motivo u otro siempre están en ese local (artistas, trabajadores, clientes, dueños de la floristería...) en definitiva, personajes que se han convertido en la esencia del restaurante y que hacen disfrutar a los comensales con sus espectáculos y shows.

Mientras se disfruta de su comida se puede escuchar la música de fondo que se centra en música española, sobre todo en la rumba catalana y en sus raíces, el flamenco, la salsa y el rock.

El local está dividido en 4 partes, la floristería por la cual se entra al interior, homenajeando de esta manera a la Rambla de las flores; La barra y las mesas altas que establecen el corazón del espacio y están decoradas con elementos modernistas y típicos de la ciudad; La zona tablao rumbero, donde se sirven las mejores copas y cócteles y por último el comedor, con mesas bajas e inspirado en la Plaça Reial.

Desde la comida hasta la decoración tan especial y llamativa, pasando por la puesta en escena con diferentes shows, música en directo y Dj’s, Tracatrá ha empezado con buen pie con la intención de convertirse en una apuesta gastronómica, rumbera y canalla que en estos momentos es lo que necesita Barcelona.

Montse Carreño, Diciembre-2022