Skip to Content

Tratamiento para tener un vientre plano

Tratamiento para tener un vientre plano

La frase que más se escucha en estas fechas veraniegas es “Operación bikini” para poder lucir en las playas la mejor imagen, pero uno de los requisitos básicos es lucir un vientre plano. Centro de Estética Rame, liderado por Marina Rulló, explica cómo resolver este problema.

Con una buena dieta y ejercicio se logra mejorar el cuerpo pero también es necesaria una parte estética, el deseo es trabajar el vientre, por lo que es necesario observar que tipo de grasa se acumula (dura o blanda). Se analizará si es una grasa recién o bien se ha ido acumulando con los años, debido a muchos motivos, como embarazo, cambios alimenticios, medicación…

Pero también puede ser que un vientre retenga líquidos, con todo esto de debe desarrollar el plan a trabajar. En el caso de ser una tipología delgada, la acumulación de grasa no suele ser muy severa, aunque si puede llevar años en el tejido y ser más dificultosa de eliminar.

Se recomienda una remodelación de la zona para conseguir deshacer la grasa más superficial, alisar el tejido y dar forma a la cintura.

Esta remodelación se realiza con el sistema LPG (vacum rotatorio que ejerce un masaje mecanizado para conseguir un resultado más rápido que con el masaje convencional) con programas especiales de remodelación y reafirmación.

Si se debe reducir algún acumulo de grasa un poco más profundo, se trabaja con cavitación que gracias a sus ultrasonidos consiguen que las células de grasa impacten entre ellas y se destruyan de una manera más rápida.

Este tipo de tipología, y hacia la mitad del tratamiento, se combinarás con reafirmación, ya que gracias a que no existe mucho acumulo de grasa es mucho más facial que la radiofecuencia active el colágeno y permita activar las células de colágeno.

La reafirmación de la piel es un tratamiento corporal que trabaja de forma segura e indolora las zonas del cuerpo propensas a verse con mayor flacidez, como la cara interna de los brazos, el abdomen o los glúteos. El proceso consiste en la aplicación de un ligero calor intradérmico que triplica la producción de colágeno proporcionando elasticidad y firmeza a la piel, dejándola con un aspecto más terso, a la vez que rejuvenecido.

Si a demás el tejido muestra signos de falta de hidratación y nutrición, no solo se trabaja los masajes manuales para conseguir una correcta nutrición de la piel, sino que se empleans técnicas como la mesoterapia virtual para hacer llegar producto de alimento a la célula de colágeno y esta se estimule más cuando se le aplique la reafirmación.

Así mismo y para conseguir un vientre plano con un tejido bien adherido, se utiliza los ultrasonidos para ejercitar los músculos abdominales y conseguir una mayor tonificación y así permitir que el tejido quede bien adherido.

En el caso de tener una tipología Curvy conseguir un vientre plano es más difícil ya que el tejido ha estado sometido a un mayor estiramiento por el acumulo de grasa y líquidos. No se podrá lograr un vientre totalmente plano, pero se reducirá el volumen y se mejorará la textura de la piel.

En este tipo de tipología es muy importante trabajar el tejido por capas según la necesidad de cada persona, en el caso de que sea grasa compacta por el paso de los años, se trabaja con el sistema Cyclone, gracias a su gran variedad de técnicas permite deshacer la grasa de una manera más rápida.

Cyclone consta de un equipo que une cinco tecnologías (hifu, cavitación, vacum rotatorio, radiofrecuendia monopolar y bipolar) de forma que: moldea, elimina grasa, elimina la celulitis, drena la piel y la reafirma. Se trata de un tratamiento que se adapta a la tipología de piel de cada persona y puede llegar a reducir hasta 10 centímetro.

Se inicia el tratamiento con hifu, Ultrasonidos Focalizados de Alta Intensidad, para llegar a las capas más profundas del tejido adiposo destruyendo la grasa más resistente. Se realiza cada 3 semanas aproximadamente por su gran efectividad a la hora de deshacerse.

Para conseguir una rápida remodelación y destrucción de grasa más superficial, se utiliza el vacum de cyclone. Gracias a su efecto rotatorio junto con el vacum destruye la grasa más superficial. Este sistema incluye radiofrecuencia bipolar ideal para ayudar a reafirmar los tejidos conforme vamos perdiendo volumen, aun siendo muy importante la reafirmación del tejido, no se empieza a usar potencias altas de radiofrecuencia hasta que no haya conseguido deshacer suficiente grasa.

La cavitación, es otra de las técnicas que ofrece cyclone, y es ideal cuando el tejido esta menos compactado para deshacer grasa más profunda y ver resultados de una manera inmediata. Esto es gracias a sus ultrasonidos que consiguen que las células de grasa impacten entre ellas y se destruyan de una manera más rápida. Junto a este sistema se utilizas la radiofrecuencia monopolar que ejercerá una gran absorción de la cavitación.

Este tipo de tejido, al igual que el de la tipología delgada, es muy importante combinarlo con la tonificación muscular, pero tiene que ser muy al final del tratamiento ya que un exceso de masa muscular no permitiría deshacer bien el tejido graso.

Si en contra nos encontramos ante una grasa más blanda y con exceso de líquido, se puede trabajar las mismas técnicas que en grasa compactada, pero en este caso no se le da tanta importancia a la técnica hifu y se combina con presoterapia para vaciar líquidos.

La presoterapia ballancer actúa directamente sobre la circulación sanguínea y linfática para eliminar dolencias venosas y la sensación de hinchazón corporal. Este sistema, proporciona una doble acción entre belleza y salud, ya que numerosas disfunciones biológicas, como la celulitis, se desarrollan a partir de las vías de drenaje linfático.

Es importante cuidarse tanto por fuera como por dentro.

Montse Carreño, 19-Abril-2016

  • 19ABRIL2016 Tratamiento quemagrasas para tener un vientre plano.
  • 19ABRIL2016 Tratamiento quemagrasas para tener un vientre plano.