Skip to Content

8ª Edición de la Noche Solidaria de Sallés Hotels

8ª Edición de la Noche Solidaria de Sallés Hotels

Cada año se celebraba esta cena en el Hotel Cala del Pi, pero este año decidieron que fuera en el Hotel Mas Tapiolas Country Lodge, considerado el mejor de la cadena Sallés Hotels. Pero el día no acompaño a una gran Noche Solidaria debido a la gran tormenta que cayó en Girona.

Para esta edición se eligió a la Asociación Pulseras Candela, que investigación el cáncer infantil. Pasaron por el photocall María José Suárez, Álvaro Muñoz Escassi (debido a la lluvia llegó con retraso su avión), Elsa Anka, Mireia Canalda, Felipe López, Gemma Mengual, Octavi Pujades, Anna Senan, Peter Vives, Beth Rodergas, entre otros invitados.

Asistieron más de 280 personas, logrando gracias a la solidaridad de dichas personas superar por primera vez el objetivo previsto, recaudando 52.000€ para apoyar la lucha contra el cáncer infantil, concretamente para el Proyecto de Osteosarcoma y su estudio del proceso de metástasis célula a célula.

Durante el turno de parlamentos, Josep María Sallés, en representación de la familia Sallés, quiso dedicar unas palabras a todos los asistentes: “Gracias un año más por asistir a la 8ª cena Solidaria. Una noche especialmente emotiva e importante, que no hemos podido celebrar desde 2019. Dedicando la cena de este año a todos aquellos que están luchando contra esta enfermedad, principalmente a los niños que, sin saberlo, nos dan una lección de vida que se instala en nuestras almas. Este año hemos unido fuerzas con Asociación Pulseras Candela, una gran familia solidaria que nace en 2013 cuando Candela, con 11 años ingresó en el Hospital Infantil Sant Joan de Déu, por una leucemia. Su historia nos conmovió. Gracias a los que lleváis varios años apoyando la causa, a los que venís por primera vez, y en especial a las marcas y empresas que participan en una noche como esta y que con vuestras donaciones nos ayudáis a que juntos consigamos el objetivo, recaudar fondos para el cáncer infantil”.

Por su parte, Nieves Tejeda Lima explicó  que, para la Asociación Pulseras Candela, conseguir este importe supone poder ayudar a muchas familias y niños con esta enfermedad. Un paso muy grande que no hubiera sido posible sin esta noche tan especial para todos.

Cándida Castillo Fuentes, responsable de empresas y alianzas corporativas del Hospital Sant Joan de Déu, que dispone del Instituto de Investigación Biomédica (IRB) haciendo posible el proyecto Osteosarcoma también, quiso agradecer a todos los asistentes su presencia y hacer un llamamiento de solidaridad porque juntos somos más fuertes.

El director de Mas Tapiolas Country Lodge, Pere Molina, agradeció  la iniciativa en un día tan especial para la Cadena Sallés Hotels y para la Familia Sallés. “Estamos muy felices de contar con la Asociación Pulseras Candela que, desde 2014, han logrado recaudar 3.169.122€ para el cáncer infantil”.

La cena fue preparada por el chef Josep Ayats, quien preparó una degustación gastronómica propia de una noche especial. Hubo varias interpretaciones musicales pero destacó la actuación de Beth de Operación Triunfo que se encargó de cerrar la velada. Muchos de los patrocinadores donaron regalos para un sorteo que fue dirigido por Elsa Anka y le ayudaron Peter Vives y Octavi Pujades.

Una gran noche solidaria y una verdadera entrega de los presentes excepcional, teniendo en la mente la idea de que el cáncer es una grave enfermedad y se debe encontrar una solución. El Grupo Sallés volvió a estar a la altura de un tema tan importante a pesar de que la tormenta deslució la preciosa decoración y el poder contemplar el precioso jardín del hotel.

Montse Carreño, Octubre-2022

Foto: Montse Carreño.